Este profesional de la conducción con licencia habilitada en vigor por el Ayuntamiento de Palma, en connivencia con una mujer realizan cargos fraudulentos con tarjetas de crédito que previamente habían robado a turistas. Lo más curioso del caso es que para robar las tarjetas la mujer utilizaba la técnica del hurto amoroso. Esta modalidad delictiva consiste en que la mujer se acerca a los visitantes bailando y dándoles abrazos. Aprovechando la cercanía, el contacto físico y que las víctimas bajaban la guardia, la sospechosa desvalijaba a los mismos.
A raíz de la denuncia formulada por un germano al que la mujer le sustrajo la cartera con tres tarjetas de crédito, documentación y 500 euros en efectivo, se inició una exhaustiva investigación a cargo del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Platja de Palma. Cuando los agentes comenzaron a estirar del hilo, no tardaron en descubrir cargos fraudulentos en el datáfono que portaba el taxista, con hasta cinco tarjetas distintas, entre ellas las robadas al citado turista alemán. Se llegaron a realizar un total de 18 cargos, de 20 o 40 euros por pase, con un importe de 1.000 euros.
En vista de los hechos, se detuvo al taxista por un delito de estafa y la investigación continúa abierta en busca de la mujer que ejercía de compinche. Por el momento, el profesional del taxi se enfrenta a la correspondiente investigación por la vía penal, pero estos hechos han sido puestos en conocimiento del área de Mobilitat de Cort para que tomen las medidas pertinentes.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se denigra con mala baba a los taxistas, pequeños empresarios, o incluso empleados, que son como cualquier persona que se gana la vida, pagando sus facturas y procurando hacer las cosas medianamente bien, que es la mejor forma de evitar problemas y desavenencias. Que haya un porcentaje con conducta mejorable, pues como en cualquier gremio o ámbito. También existe el taxista excelente, que suele coincidir con el ciudadano excelente.
Trabajo por la noche y he visto a algunos taxista hacer de todo desde pasar droga(Magaluf) ,a recoger moviles de un chico que debia de haberlos robado en playa de palma.
No era el lápiz más afilado del estuche
O sea, utilizaba su propio datáfono para hacer los cargos...muy listo no es
Pues UBER.
MotivationEn la carretera no se portan como toca conducen de mala manera
Que le caigan 5 años de cárcel al igual que la mujer, pena a cumplir íntegra e indemnización a las vistas por 10 veces lo robado y que nunca más pueda conducir un taxi, y además retirada de carnet de conducir para siempre, a ver si de una vez, el que delinque que sepa que le caerá una buena sin ningún tipo de contemplaciones, y además si no es de Mallorca a expulsado de por vida de la isla
El único "corto" que roba con tarjeta dejando rastro jajaj
Eso se llama un profesional con clase y saber estar!
Si solo fuera el único si detubieran a los iguales wue nos quedaríamos sin taxistas