El acusado, este martes, en la vista previa en Vía Alemania. | R.S.

TW
29

La Fiscalía reclama una condena de cuatro años y medio de cárcel a un joven por golpear con un gato hidráulico a un hombre con su nieto de dos años en brazos que le sorprendió robando en su coche en Palma. El agresor, de origen argelino, se encuentra en prisión desde que fue detenido el pasado mes de abril. Este martes se celebró una vista previa contra el sospechoso, pero no hubo acuerdo entre las partes y el juicio se señaló para septiembre.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.50 horas del 10 de abril en el número 2 de la calle Josep Zaforteza i Musoles. El acusado se dirigió a un BMW Serie 3 320 de color gris que se encontraba aparcado en la zona y rajó la capota del coche con una navaja de seis centímetros de hoja.

El delincuente introdujo su mano y se apropió una bandolera con unas gafas de sol Ray Ban, un mechero con cargador, unas llaves y 1.000 euros distribuidos en billetes pequeños.

Noticias relacionadas

El propietario del vehículo, que iba con su nieto en brazos, le recriminó la acción y el joven intentó apuñalarle en el brazo con la navaja mientras le gritaba: «Te mato, a ti y al niño». El hombre sufrió un corte en la cazadora de cuero que llevaba y, a continuación, el agresor le golpeó con un gato hidráulico de ruedas en las piernas y en los brazos y huyó del lugar con la bandolera.

El perjudicado y su hijo localizaron al delincuente alrededor de las 8.00 horas en la calle Antonio Gomila de Palma y la Policía Nacional lo detuvo. El agresor continuó amenazando al hombre y a su hijo diciéndoles: «Os mato, os mato». Los agentes le intervinieron la navaja con la que intentó apuñalar al hombre y el gato hidráulico.

La víctima, a raíz de estos hechos, sufrió ansiedad generalizada, dolor en el hombro derecho y en las piernas a consecuencia de los impactos que sufrió con el gato hidráulico. El BMW Serie 3 tuvo desperfectos valorados en 3.685 euros.

El Ministerio Público, además de la pena de prisión, solicita que indemnice al perjudicado con 4.765 euros por los daños ocasionados en el vehículo, el dinero sustraído y el valor de los objetos que no fueron recuperados. La acusación público pide que la pena de prisión se sustituya por la expulsión de España durante 10 años.