El juicio por estos hechos tendrán lugar este mes de julio en la Audiencia Provincial de Palma. | A.S.

TW
2

El Ministerio Fiscal solicita siete años y medio de prisión para un hombre, español de 38 años, acusado de violar a una joven cuando estaba borracha en un piso del barrio palmesano de Camp Redó. Ambos habían coincidido de fiesta horas antes en un local de la capital balear. Además de la pena de cárcel se enfrenta al pago de una indemnización de 15.000 euros por los daños morales ocasionados. La acusación particular, ejercida por el abogado Nicolás Sosa, reclama la misma pena que el Ministerio Público. El juicio por estos hechos está señalado para julio en la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos, tal y como sostiene la Fiscalía, se remontan a la madrugada del 23 de julio de hace ahora casi tres años. Sobre las 4.00 horas, y tras acudir al piso del procesado en compañía de otras personas, el hombre, sin el consentimiento de la perjudicada, introdujo sus dedos en la vagina de esta mientras dormía. Momentos después, y estando la chica aturdida por los efectos del alcohol y las drogas, la desnudó y la penetró vaginalmente. El resto de gente ya había abandonado el inmueble cuando esto último ocurrió. La perjudicada, como consecuencia de estos hechos, ha sufrido ansiedad y temor de que le pudiese a volver a suceder un suceso parecido.

La víctima, tras darse cuenta de lo ocurrido, denunció los hechos ante la Policía Nacional y horas más tarde el sospechoso quedó arrestado. Desde ese mismo día un juzgado de Instrucción de Palma le impuso como medida cautela la prohibición de acercarse y comunicarse con la joven. La Fiscalía, además de la pena de prisión, también solicita para el hombre, un fotógrafo que anuncia sus trabajos por redes sociales, siete años de libertad vigilada.