Un agente de la Policía Nacional junto a un vehículo oficial. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, de entre 24 y 31 años, por vender droga en las proximidades de un evento musical celebrado en Palma.

El cuerpo estableció un dispositivo el pasado domingo con la finalidad de evitar el consumo y la venta de estupefacientes en las inmediaciones de las instalaciones donde se iba a celebrar el evento.

El dispositivo estaba integrado por agentes de Seguridad Ciudadana y de la UDYCO de la Policía Nacional, que se desplazaron al lugar realizando un control discreto de la zona, según ha indicado este viernes el cuerpo en un comunicado.

Durante unas horas los policías identificaron a varios asistentes y les incautaron droga, procediendo a proponer para su sanción.

En la primera intervención sorprendieron a un joven de 24 años y de origen español vendiendo sustancias estupefacientes a otros jóvenes. Por tal motivo, procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y le fueron intervenidos diferentes envoltorios con tusi (cocaína rosa), cocaína y hachís, así como dinero en efectivo.

Los agentes también sorprendieron a un hombre de origen venezolano de 30 años que portaba 15 envoltorios de tusi preparados para su venta, así como dinero en efectivo, procediendo los agentes a su arresto.

El último detenido es un hombre de origen español de 31 años que fue visto por los policías vendiendo sustancias a otros jóvenes, consiguiendo intervenirle varias sustancias estupefacientes y dinero en efectivo que portaba.

Los agentes, además, localizaron el vehículo del detenido, interviniendo del interior más sustancia estupefaciente. En detalle, había un envoltorio con ketamina, una bolsa de tela con marihuana, un trozo de hachís, ocho pastillas y media de éxtasis, así como 805 euros en efectivo.

También, los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional levantaron en el lugar 32 actas de aprehensión de diversas sustancias estupefacientes, proponiendo para sanción a las personas identificadas y portadadoras de dichas sustancias.