Los agentes de la Policía Nacional arrestaron al sospechoso poco después del sucesos. | A. Sepúlveda

TW
9

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un indigente, español de 48 años, por prender fuego a otro mientras dormía. La víctima empezó a notar calor y se dio cuenta que de la manta con la que estaba tapado salía una gran llamarada. Poco antes ambos habían discutido y el sospechoso había amenazado a la víctima.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 8 en el barrio palmesano del Mercat. Una patrulla de la Policía fue requerida por un hombre que vive en la calle y les explicó que mientras dormía un conocido le había intentado prender fuego. Los agentes comprobaron que el requirente estaba en lo cierto. En el suelo había una mancha negro con signos de proceder de un incendio.

Los funcionarios siguieron hablando con la víctima y este les explicó que mientras descansaba empezó a notar un intenso calor en los pies y que al despertar vio que salían llamas a la altura de sus pies. La manta con la que estaba tapado ardía. Afortunadamente pudo él mismo sofocar el fuego y no sufrió heridas. Desde el primer momento tenía al sospechoso y así lo hizo saber.

No era otro que un indigente con el que previamente había mantenido una discusión para ver quién dormía en dicho lugar. Antes de marcharse de allí le amenazó con prenderle fuego vivo. Con la información aportada por el perjudicado los policías nacionales localizaron no muy lejos de allí al sospechoso, que quedó arrestado por un delito de amenazas.