Los hechos sucedieron en la Avinguda Tucà, de Alcúdia | Redacción Sucesos

TW

El fallecimiento de Clodagh Phelan ha conmocionado a Irlanda, país de origen de la niña que falleció este lunes en Alcúdia, después de que se precipitara desde la séptima planta de un hotel. Sin duda, una triste noticia que ha impactado a la sociedad irlandesa, que llora la muerte de la pequeña Clodagh.

El primer ministro irlandés, Simon Harris, ha expresado su tristeza en X (Twitter), después de conocerse la fatídica noticia este lunes. «Es muy triste saber de la trágica pérdida de Clodagh Phelan. Tantas promesas y personalidad arrebatadas en un terrible accidente. Mis pensamientos están con su familia y comunidad en este momento verdaderamente terrible», ha señalado Harris mediante un mensaje en redes.

Noticias relacionadas

La pequeña era muy deportista. Sentía una especial predilección por el atletismo y, por ello, militaba en el club Parnell AC de la localidad de Rathdrum, situada el sur de Irlanda. El equipo ha querido despedirse de la joven Clodagh mediante una publicación en su perfil de Facebook. «Parnell AC está realmente desconsolado al compartir la devastadora noticia del fallecimiento de Clodagh Phelan, una de nuestras atletas juveniles y amiga de muchos de nuestros atletas más jóvenes. Clodagh falleció trágicamente tras un accidente durante las vacaciones. Era una niña hermosa y enérgica y una gran atleta que destacó en muchos deportes, no solo en el atletismo. Su familia, Valerie, Liam, Will y David, están en nuestros corazones, pensamientos y oraciones en este momento difícil».

Los padres y la fallecida se encontraban alojados en la séptima planta del edificio Júpiter, dentro del complejo Club Mac en Alcúdia. Según las primeras hipótesis, todo apunta a que la menor estaba en la habitación y mientras los padres dormían, se asomó por la barandilla y por causas que se desconocen y que están siendo analizadas, se precipitó de forma accidental.