TW
10

La Guardia Civil lanzó este lunes por la tarde una ofensiva contra la venta de productos falisficados en Magaluf. Los agentes intervinieron más de 15.000 objetos en cinco tiendas situadas en la calle Punta Ballena. El operativo se inició alrededor de las cinco de la tarde, según han informado a este periódico fuentes de la Benemérita.

Cinco patrullas del Servicio Fiscal y Fronteras realizaron inspecciones en cinco establecimientos de la zona que tenían a la venta numerosos objetos de marcas falsificadas. Los agentes estuvieron más de tres horas registrando los comercios y se incautaron de numerosos bolsos, camisetas, cinturones, zapatos y gafas de sol falsas. Algunos clientes intentaron acceder a los establecimientos a pesar de la actuación de la Guardia Civil, que les indicó que se encontraban cerrados al público.

Los agentes de la Guardia Civil llenaron una decena de bolsas con los efectos requisados en las distintas tiendas. Los investigadores calculan que los daños ocasionados a las marcas originales ascienden a miles de euros. Este tipo de actividad no sólo afecta gravemente a las tiendas legales de la zona, que se ven perjudicadas por la competencia desleal, sino que también daña la imagen de Mallorca como destino turístico de calidad. La venta de productos falsificados socava la confianza de los visitantes y repercute de forma negativa en la economía local.