TW
0

Al menos 13 personas han sido atendidas este miércoles por inhalación tóxica de gas tras un incidente ocurrido en un hotel en Son Bou (Menorca). Fuentes cercanas a los hechos han concretado que el origen del incidente se ha producido en el almacén del establecimiento, en el sótano, donde se guardan los productos químicos de la piscina, afectando una posible reacción de dichos productos al comedor de los empleados.

El total de afectados, seis de ellos de nacionalidad española, ha sido atendido en el Hospital Mateu Orfila. Se trata de dos mujeres de 31 y 50 años, que han quedado en observación en la zona de urgencias del centro hospitalario, y cuatro hombres de 31, 33, 40 y 41 años. Uno de los varones se ha quedado también en observación y los otros tres todavía siguen en urgencias pero está previsto que reciban el alta en unas horas.

Además, otras cinco personas han sido atendidas en la Clínica Juaneda de Ciutadella. Un varón de 61 años ha sido ingresado; tres jóvenes de entre 21 y 23 años también han recibido atención hospitalaria y ya han sido dados de alta, y una mujer de 39 años ha sido atendida y dada de alta. En Juaneda Mahón, por otro lado, han ingresado dos hombres de 54 y 62 años. Según ha indicado el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, en declaraciones a IB3 recogidas por Europa Press, algunas personas han sido atendidas «por los gases tóxicos inhalados» como consecuencia de un posible «error humano».

En sus redes sociales, el alcalde ha dicho también estar pendiente de la salud de los afectados por el incidente en el establecimiento. «Toda mi solidaridad y apoyo a su dirección y trabajadores», ha escrito el edil, agradeciendo asimismo la labor de la Policía Local de Alaior, Bomberos, Guardia Civil, 061 y el IbSalut, que han actuado en el lugar. El alcalde ha deseado, por último, una «pronta recuperación» a todos los afectados.