Un joven de 25 años y nacionalidad peruana falleció el pasado sábado por la tarde tras olvidarse las llaves de su casa y caer de un tercer piso en Portocolom. La víctima, José Daniel Meza, intentó acceder a su domicilio atando unas toallas y se precipitó.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.04 horas en una vivienda situada en el número 12 de la calle Sípia, según han informado fuentes de la Guardia Civil a este periódico. El joven, que trabajaba como cocinero en el restaurante Bocoi de Portocolom, regresó a su vivienda y se dio cuenta de que no llevaba las llaves.
La víctima intentó entrar en su casa por la terraza atando unas toallas, pero cayó. Los vecinos que escucharon el impacto vieron al joven tendido en el suelo y alertaron enseguida a los equipos de emergencias. La patrulla de la Guardia Civil que se personó en el domicilio comprobó que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida a pesar de los esfuerzos por reanimarlo.
Bocoi, el restaurante en el que trabajaba el joven como cocinero, que se encuentra situado en el número 11 de la calle de Cristòfor Colom, ha cerrado hasta el próximo miércoles en señal de luto. "José Daniel era tan bueno, tan alegre, que se hizo querer muchísimo por todos. Era de esas personas que cala hondo", cuenta María, una compañera de la víctima. "Lo queríamos mucho, era como de la familia. Ni trabajador, ni amigo, de la familia", comenta.
El joven llegó a Mallorca hace "cuatro o cinco años", según explica su compañera. José Daniel, que practicaba body board, trabajó como socorrista cuando llegó a la Isla y hace dos años que se puso al frente de los fogones cuando abrió el restaurante Bocoi. El funeral se oficiará este lunes en la iglesia de Portocolom a las 20.00 horas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El pobre había trabajado como socorrista. Todos los socorristas que he visto o prácticamente todos tienen rasgos amerindios. Por esta desgracia me he dado cuenta de que es un trabajo que no quieren los españoles y no me refiero a los que tienen estudios superiores.
Sale más barato pagar al cerrajero que arriesgar la vida.
Antiguamente dejabas una copia de la llave a un vecino o a algún familiar cercano y si se te olvidaban las llaves siempre tenías una alternativa. El problema es que ahora no te puedes fiar de nadie. De todas formas por mucho que te cobre el cerrajero prefiero pagar que poner mi vida en juego.
¿que puede salir mal?
Los cerrajeros cobran entre 400 y 1000 euros por abrirte la puerta. Ya son bastantes los fallecidos para evitar tener que recurrir a un cerrajero.
Quasimodo.No, la poca cabeza que tiene la gente. Te pasa esto y llamas a un cerrajero y listo.
DEP. Su pobre familia 😞
El daño que han hecho según que películas es enorme.
Menudas ideas...