Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las detenciones. | Pere Bota

TW
0

Agentes de la Policía Nacional procedieron en Palma a la detención de dos hombres, un español de 42 años y otro boliviano de 55, como presuntos autores de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento y daños hacia el vehículo de sus exparejas. Ambos arrestados fueron detenidos en dos intervenciones diferentes y que no guardan ningún tipo de relación.

El primero de los casos tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando el hombre tocó el portero automático de la casa de su ex -de la que tiene una orden de alejamiento y otra de no poder comunicarse- en Palma, y se marchó. Momentos más tarde, un vecino avisó a la mujer que este mismo individuo le había pinchado las cuatro ruedas de su coche, por lo que la víctima avisó a la Policía.

En el lugar se personaron agentes de la unidad de motos de la Policía Nacional, que trataron de localizar al sospechoso, pero sin éxito, aunque al poco rato una nueva llamada alertaba a los policías que el hombre volvía a estar por la zona y lograron dar con él. Los agentes registraron su coche y le cachearon, encontrando una navaja tipo militar, además de varias maletas en el maletero, ya que al parecer tenía previsto abandonar la ciudad.

Asimismo, tras las gestiones pertinentes, se comprobó que el autor de los hechos tenía varias órdenes de alejamiento y de no comunicarse con su expareja. Fue por ello que los policías procedieron a su detención por un delito de daños y otro de quebrantamiento de medida cautelar.

Acoso

La segunda detención se practicó tras una investigación de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que recibió una denuncia por parte de una mujer que aseguraba llevar varios meses recibiendo llamadas a altas horas de la noche y que cuando contestaba no recibía respuesta. Además recibió mensajes de amor en una red social. La denunciante sospechaba de que su ex -al que ya había denunciado anteriormente por violencia de género el año pasado y que tiene una orden de alejamiento que no le permite comunicarse ni aproximarse a ella- pudiera estar al otro lado del teléfono.

Además la mujer manifestó también que en varios días y en diferentes calles le habían rajado las ruedas de su coche, concretamente seis neumáticos en tres ocasiones, por lo que los agentes llevaron a cabo una investigación y pudieron acreditar los hechos realizando gestiones para localizar y arrestar al sospechoso como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y daños.