La Guardia Civil, tras una exhaustiva investigación, arrestó a la sospechosa. | A. Sepúlveda

TW
1

La Guardia Civil ha detenido a una camarera de pisos, española de 43 años, acusada de robar en las habitaciones que tenía asignadas en un hotel de Alcúdia. La investigación de la Benemérita, tras la denuncia interpuesta por los clientes, les llevó hasta la trabajadora, que ha sido despedida por la empresa tras tener conocimiento de lo ocurrido.

Según ha informado el Instituto Armado este viernes, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto. Varios turistas hospedados en el establecimiento acudieron al cuartel de la Benemérita para poner denuncias del robo de todo tipo de enseres que habían sufrido en las habitaciones donde se hospedaban. El Área de Investigación se hizo cargo de las pesquisas.

Los agentes empezaron a visualizar las cámaras del hotel y realizaron a su vez inspecciones oculares en las habitaciones de los afectados. Allí comprobaron que ni las puertas ni las ventanas habían sido forzadas. Esto llevó a los investigadores en centrar sus esfuerzos en los empleados del alojamiento. Una exhaustiva investigación llevó a los guardias civiles hasta la sospechosa.

Se trataba de una empleada que se hacía con los objetos aprovechando su condición de camarera de pisos y actuaba en las habitaciones que tenía asignadas para la limpieza. De momento la trabajadora se encuentra vinculada con tres de las denuncias interpuestas por los turistas, no descartándose su implicación en otras. El hotel, tras conocer lo sucedido, la despidió.