La Policía Local de Calvià localizó a los delincuentes escondidos en una de las casas que hay enfrente de la playa de Magaluf. | P.L.C.

TW
6

Agentes de la Policía Local de Calvià arrestaron a primera hora de este domingo ados menores de edad, un argelino y un español, acusados de asaltar a varios turistas en Magaluf para robarles sus teléfonos móviles. Los sospechosos, que se encuentran recluidos en un centro de menores, trataron de esconderse en una casa a pie de playa pero fueron localizados por los agentes.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 7.00 horas en el paseo marítimo de Magaluf. Los delincuente se aproximaron a varios británicos que se encontraban sentados en un muro después de una noche de fiesta y con violencia les atracaron para hacerse con dos teléfonos móviles. Tras esto salieron huyendo. Las víctimas avisaron a la Policía Local y una patrulla que se encontraba por la zona empezó la búsqueda de los ladrones.

Minutos más tarde, y después de las indicaciones de los testigos, hallaron a los menores en el interior de una de las casas ubicadas a escasos metros de la playa. Tras el correspondiente cacheo los agentes únicamente pudieron recuperar uno de los terminales sustraídos a los turistas. Los dos jóvenes delincuentes se encuentran internos en un centro de menores de Palma. La Policía Local traspasó las diligencias, así como a los arrestados, a la Guardia Civil.