-Sí, claro, soy nacido en Almería- ha respondido el joven, de 30 años.
El hombre se ha declarado culpable este martes en el juicio y ha aceptado tres años y medio de prisión por un delito de abusos sexuales a menor de 16 años. El fiscal ha llegado a un acuerdo con el abogado de la defensa y ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño después de que el procesado haya indemnizado a la víctima con 6.000 euros por los daños morales ocasionados.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3.00 horas del 13 de abril de 2019. El hombre estaba junto a la adolescente, de nacionalidad española, en un establecimiento de Punta Ballena, en Magaluf. A pesar de que sabía que era menor de edad y que se encontraba inconsciente después de haber consumido bebidas alcohólicas y hachís, la llevó a un callejón apartado por el que no transitaba nadie y la violó.
La víctima fue explorada en un hospital, pero no recordaba bien lo ocurrido y no presentó denuncia. Más de un año después llegaron las resultados de ADN y confirmaron que el acusado era el autor de la agresión sexual. La adolescente decidió interponer una denuncia contra el joven el 10 de agosto de 2020 en el juzgado de Instrucción número 4 de Palma y la Guardia Civil lo detuvo.
La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de 11 años de cárcel para el acusado, pero este martes el representante del Ministerio Público ha llegado a un acuerdo con el abogado de la defensa y ha rebajado su petición a tres años y medio.