Los agentes inspeccionan el lugar del suceso. | Efe - Ismael Herrero

TW
1

El Ayuntamiento de Pantoja (Toledo) ha decretado este martes luto oficial en el municipio tras el fallecimiento de un hombre de unos 80 años en un festejo taurino, al romper una de las reses las protecciones de seguridad durante el encierro.

En una nota de prensa, el Consistorio de Pantoja ha lamentado «profundamente» el suceso, en el que también han resultado heridas otras tres personas: dos adultos, que han sido trasladados al Hospital Universitario de Toledo, y una niña, que no ha precisado atención en un centro sanitario.

En concreto, los heridos son un hombre de 83 años y una mujer de 55, ambos ingresados en la UVI del Hospital Universitario de Toledo. Fuentes sanitarias han informado a EFE de que el varón está muy grave y la mujer presenta heridas graves.

«Desde el Ayuntamiento de Pantoja, llenos de consternación, trasladamos nuestro más profundo pesar y nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del fallecido», ha asegurado el Consistorio, que también ha deseado una pronta recuperación a los heridos. El ayuntamiento, que ha agradecido la «rápida y eficaz» intervención de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil que ha conseguido «minimizar las consecuencias», también ha suspendido los festejos programados.