La joven, de 28 años de edad y origen británico, había estado cenando con sus padres en un establecimiento del Port d’Andratx y al finalizar decidió volver sola a su domicilio y se quedó un rato más en el local consumiendo bebidas alcohólicas. Un taxista la recogió para acompañarle a la vivienda en la que se encontraba alojada con su familia, en Cala Fornells, y a medio camino se desvió hacia Camp de Mar.
El conductor se detuvo en un aparcamiento e intentó mantener relaciones sexuales con la perjudicada, que se encontraba en estado de embriaguez y se negó en todo momento. El hombre la trató de forzar, pero la joven consiguió zafarse y llamó a sus padres para que alertaran a la policía de que la habían intentado violar.
El presunto agresor la dejó en el parking semidesnuda con el vestido y la ropa interior rota y abandonó enseguida el lugar. Agentes de la Policía Local de Andratx acudieron con urgencia al aparcamiento y se encontraron a la turista llorando. La joven explicó a la patrulla que la habían intentado violar y la acompañaron al hospital Son Espases de Palma para que le realizaran un reconocimiento médico.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià abrió una investigación para tratar de localizar al presunto autor del intento de la agresión sexual. Los agentes revisaron las cámaras de los establecimientos del Port d’Andratx para intentar identificar al sospechoso. Los guardias civiles tomaron declaración al taxista como testigo, pero al ver que su versión no cuadraba le leyeron sus derechos como investigado por intento de agresión sexual.
Versiones
El conductor explicó a los investigadores que recogió a la joven en el Port d’Andratx y que cuando se estaban dirigiendo a Cala Fornells la joven, que se encontraba en estado de embriaguez, pasó de la parte de atrás del vehículo al asiento del copiloto y se le insinuó. Por ese motivo se desvió y se detuvo en un aparcamiento de Camp de Mar. La joven le dijo que no quería mantener relaciones sexuales y el hombre la dejó en el parking cuando vio que llamaba a sus padres.
La Guardia Civil informó al Ajuntament de Andratx de lo ocurrido y el taxista acusado de intento de agresión sexual a la joven turista británica ha sido despedido, según detallaron ayer fuentes de la investigación a este periódico.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver cómo se desarrolla este tema ,pronto es para juzgar el abanico de posibilidades ,pero la versión de pararse por una borracha nada ayuda sobre la ética del taxista.
Tengo mis dudas, sobre todo sabiendo que vienen con seguro de salud en caso de intoxicaciones y seguros de acoso sexual. Veo al taxista flipando con la chica desnuda saltando al asiento del copiloto buscando guerra. Un taxista tan expuesto y en un lugar tan pequeño... lo siento pero o es tonto de todo el cuerpo o definitivamente aquí hay gato encerrado. Los turistas se las saben todas
TaxistamallorcaUn poco pronto para despedirlo, que se esperen a la sentencia...
TaxistamallorcaPon en el taxi un cartel que avise de que estás grabando o luego no te servirá de prueba. Aunque seguramente ya lo sepas
Lucas CruzLa chica regresaba a casa no estaba ligando con el taxista
Que se investigue a fondo, pero, ami una vez me paso que regoji una pareja de alemanes en el arenal y la chica iba borracha y fogosa, le insinuaba al novio y el pasaba de ella, y la chica derrepente se paso de atras / alante, trepando y para llamarme la atencion se saca los pechos, le pregunte porque hacia esto y me responde que cuando esta en mallorca se vuelve loca, y le respondi que estaba en un taxi, entonces estabamos parados en los semaforos del palacio de congresos y la chica al ver que yo no le hacia caso me dijo que pitase al del coche de alado, y le enseñaba los pechos, el conductor ( un chico joven) el la insinuo que venga y la chica se bajo del taxi y se subio con el, el semaforo se puso verde y el novio que aun lo llevaba atras me ordena que siga al coche…… yo no pase de 50km/h delante del parc de la mar y cuando llegemos al semaforo de antoni maura ( en rojo)me dice el novio: donde esta mi novia? y le digo: los hemos perdido, a el lo deje en calle garita arriba ala izq…….. ahora llevo una camara y si alguna mujer o hombre me haca algo tendre mis pruebas
Aunque fuera verdad que se le insinuó la clienta, cómo profesional y persona con conocimiento, tendría que a ver pasado de problemas y más si estaba en estado de embriaguez la clienta, luego pasan estas cosas.
No tenéis ni idea de lo que es trabajar sobre todo de noche con todo el personal borracho y mal educado que te encuentras....sino lo veríais de otra manera...ingenuos que sois.
Certificado de antecedentes penales x el sector del taxi en toda España y no según cada ayuntamiento
Fernandito Cortes¿Y quién dice que la mujer no diga la verdad también?.Para eso lo están investigando.