La Policía Nacional, tras la denuncia en el juzgado de guardia de una de las hijas de la anciana, se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. | CNP

TW
20

Un hombre ha sido denunciado en Palma por sus dos hermanos, que le acusan de saquear la cuenta corriente de su madre enferma entre 2018 y 2023. Presuntamente se habría apoderado de 65.000 euros durante el tiempo que había convivido con la anciana, que actualmente se encuentra en una residencia de la capital balear. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Según fuentes próximas al caso, el sospechoso, aprovechando que vivía en el piso con su madre, que padece demencia y alzheimer, tenía acceso como autorizado a sus cuentas corrientes y habría realizado todo tipo de gastos personales y retiradas en efectivo hasta dejar el saldo casi a cero. Fue un aviso de la residencia donde se encuentra la mujer, tras no poder hacer frente a la mensualidad, quien alertó a los otros dos hijos.

Los hermanos, tras darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, comprobaron que desde 2018 a 2023 el varón llegó a gastarse 65.000 euros de la cuenta de la madre hasta dejarle casi sin dinero. Los denunciantes hallaron decenas de transferencias, bizums, compras en internet, de muebles y alimentación, entre otras cosas. Desde junio del presente año una de las hijas ostenta la curatela de la mujer. Esta, acompañada del abogado Nicolás Sosa, acudió al juzgado de guardia a poner en conocimiento lo sucedido.

Una vez con toda la información en sede judicial, fue avisada la Policía Nacional de los hechos y se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Lo supuestamente llevado a cabo por el varón podrían ser constitutivo de un delito de apropiación indebida agravada.