El acusado, este miércoles, en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Audiencia de Palma ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por drogar y violar a una turista suiza en Magaluf. El agresor, de 31 años y nacionalidad senegalesa, se ha declarado culpable este miércoles en el juicio en la Audiencia de Palma y deberá indemnizar a la víctima con 4.000 euros por las lesiones y secuelas. La pena de prisión será sustituida por la expulsión de España durante los próximos 10 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas del 11 de julio de 2021. Una joven suiza de 19 años que se encontraba paseando con unas amigas por Punta Ballena conoció en uno de los bares al acusado y a otros dos hombres. El enjuiciado la cogió de la muñeca y la separó del grupo insistiéndole en que le acompañara a la playa.

La mujer se negó en varias ocasiones, pero el hombre la rodeó con su brazo alrededor del cuello y la llevó hasta la playa de Magaluf. Una vez allí le obligó a consumir una sustancia blanca que la dejó aturdida enseguida. El agresor aprovechó esta circunstancia para bajare los pantalones y quitarle la ropa interior.

A continuación, la tumbó en una hamaca y se colocó encima de ella para morderle en el cuello y violarla. El efecto de parálisis que le produjo la sustancia que le dio impidió reaccionar a la perjudicada, que era consciente de la agresión sexual que estaba sufriendo. Cuando acabó de forzarla el acusado le preguntó si quería que le acompañara, pero la víctima se negó y se dirigió al hotel en el que se encontraba alojada. La joven contó a una amiga que uno de los hombres que habían conocido la había violado y fue trasladada hasta el hospital Son Espases donde la exploraron.