Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación. | Guardia Civil

TW
1

En su cabeza todo iba a salir sobre ruedas. Agentes de la Guardia Civil de Calvià arrestaron a hombre de 56 años y origen sudamericano como presunto autor de un delito de estafa, al entregar su coche al taller, llevárselo aprovechando la ausencia del propietario del negocio y decir que se lo había llevado la grúa.

Los hechos trascurrieron en el mes de julio, cuando el ahora investigado llevó el turismo a un taller de Santa Ponça para reparar unas averías que le iban a costar 1.900 euros. Una vez finalizadas las tareas del mecánico, se le comunicó al propietario del coche que ya podía pasar a recogerlo y abonar la cuantía correspondiente, pero fueron pasando los días y nunca apareció ni atendió a las llamadas posteriores.

Fue el día 10 de este mes cuando el sospechoso, aprovechando que el coche estaba aparcado en la calle y que el dueño del taller estaba de viaje, se pasó por el lugar y se lo llevó. Tras regresar de viaje, el trabajador se percató de la falta del turismo y se lo comunicó al investigado, quién le contestó: «Se lo ha llevado la grúa y no pienso pagar ninguna factura hasta que lo tenga», aseguró.

Tras las declaraciones del hombre, el responsable del taller se puso en contacto con el ayuntamiento de la localidad, comprobando que no había sido retirado por ellos, por lo que se personó a las dependencias de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.

Tras recabar toda la información necesaria, los agentes localizaron al titular del coche y procedieron a investigarlo como un presunto autor de un delito de estafa.