La Policía Nacional arrestó al sospechoso, que ha ingresado en prisión sin fianza acusado de tentativa de homicidio. | A.S.

TW
39

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, dominicano de 32 años por apuñalar a su pareja en el cuello delante del hijo de ambos de año y medio. El sospechoso, acusado de tentativa de homicidio, ingresó a última hora de la tarde de este lunes en prisión por orden de la jueza de guardia. La mujer, asistida por el abogado Nicolás Sosa, tuvo que recibir 15 puntos de sutura.

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la mañana. El agresor y la víctima se enzarzaron en una discusión porque el varón regresó tarde a casa y no pasaron la noche juntos, tal y como habían acordado. A las 9.00 horas el ahora encarcelado llegó a casa muy agitado y cuando la víctima le preguntó dónde había estado este le contestó «'hoy por mis huevos que me voy preso. Te voy a matar'». Fue a su habitación, sacó un machete y atacó a su pareja.

La mujer recibió un machetazo en el cuello, que le provocó una herida de varios centímetros y que precisó puntos de sutura, en el brazo y en la cabeza. La perjudicada intentó huir de manera apresurada con su hijo en brazos, que presenció la escena, pero el varón le dio alcance en el portal. Allí siguió golpeándola, mientras ella le pedía que por favor parase.

Una patrulla de la Policía Nacional, tras recibir el aviso de lo sucedido, se personó en el lugar, la zona del Camp de Serralta, y arrestó al sospechoso. Este lunes fue conducido a los juzgados de Vía Alemania y la magistrada de Instrucción 4, en funciones de guardia, ordeno su ingreso en prisión sin fianza acusada de tentativa de homicidio.