Visor de incidencias en las carreteras del Consell de Mallorca.

TW
0

Las fuertes precipitaciones que han comportado ingentes cantidades de agua caídas durante la madrugada de este lunes en Mallorca, pero especialmente en punto del Migjorn, Pla y Llevant de la Isla, han llevado consigo una serie de incidencias en la red viaria insular, afectada durante la mañana por el corte de una decena de tramos, a consecuencia de las inundaciones sufridas a causa de la fuerza de la DANA que atravesó la zona occidental de Baleares en plena madrugada.

El Consell de Mallorca trabaja para intentar restablecer el servicio en la red viaria, de la mano de los Bombers de Mallorca, Protección Civil, las policías locales de los municipios afectados y el personal del departamento de Carreteres. Incluso el presidente de la institución, Llorenç Galmés, se ha interesado y ha visitado el centro de coordinación.

Entrada la mañana, se han reabierto varios de los tramos y carreteras cortadas a primera hora de la mañana y durante la madrugada. Es el caso de las vías Felanitx-Porreres, Manacor-Sant Llorenç y Manacor-Cales de Mallorca, que vuelven a estar operativas. En otras se desarrolla la actividad con tráfico alterno, como las que unen Sant Joan y Vilafranca o Ariany y Santa Margalida. Incluso otras sufren cortes intermitentes, con las que conectan desde el centro de la Isla con Can Picafort.

Camino del mediodía, seguían cortadas al tráfico las siguientes carreteras: Campos-Santanyí, Ses Salines-Llombards, Campos-Colònia de Sant Jordi, Porreres-Campos, Manacor-Sa Vall, Pollença-Cala Sant Vicenç y, además, otros seis pasos inferiores que atraviesan la autovía que une Palma y Manacor. Incluso en la zona de Palma, en las proximidades de Establiments y en la vía que une la barriada con la carretera de Puigpunyent hay cortes y tráfico alterno.

A las 11:45 horas del lunes, se dejó la circulación prohibida en cinco pasos inferiores de la autovía Palma-Manacor, quedando cerradas las vías Campos-Santanyí, Porreres-Campos y Manacor-Sa Vall y Campos-Colònia de Sant Jordi. En la última actualización ya sólo se mantienen inoperativos estos dos últimos tramos después de llevarse a cabo hasta 300 actuaciones por parte de cerca de un centenar de trabajadores del departamento de carreteras del Consell de Mallorca.

A través del visor de incidencias (http://www.conselldemallorca.info/sit/incidencies/) y en los diferentes paneles informativos, el Consell de Mallorca seguirá informando a lo largo del día del estado de las vías afectadas por estos cortes consecuencia de unas precipitaciones fuera de lo normal y que han vuelto a sacudir zonas sensibles como Porreres, Campos, Colònia de Sant Jordi o varias zonas del Pla.