Radar fijo en un tramo de la autopista de Llucmajor. | Redacción Sucesos

TW
0

El radar que más ha multado en Mallorca en lo que va de año se encuentra en la Ma-13, en el kilómetro 16 de la autopista Palma a Alcúdia. Este dispositivo fijo destaca por su alta eficacia, capturando infracciones en un tramo con mucho tráfico y en el que se producen frecuentes excesos de velocidad, lo que lo ha convertido en el más activo de la isla en 2024.

Según datos de la DGT, en el primer semestre del año, este radar llevaba contabilizadas un total de 2.223 infracciones de tráfico. Esto supone que se tripliquen las cifras, ya que a principios del primer cuatrimestre de 2023, este dispositivo no llegaba a las 800. Por otro lado, el segundo radar más activo a la hora de ‘cazar’ a los conductores es el que está situado en la MA5120 entre Campos y Felanitx, que durante los primeros seis meses del año ha acumulado cerca de 1200 infracciones, unas cifras muy similares a las del 2023.

El radar más multón de Baleares está en Ibiza

Por otra parte, en agosto la DGT indicó cuáles eran los radares que más multas ponían en toda España. Entre ellos, se sitúa el dispositivo ubicado en la carretera de Sant Antoni (EI600) en Ibiza. Este temido radar acumulaba un total de 35.000 multas hasta el mes de agosto, lo que le convierte en el que más infracciones detecta en las islas.

En Mallorca hay un total de 37 radares, siendo 14 de ellos fijos y 23 móviles. La carretera que más dispositivos contiene es la Ma-13, la cual tiene un total de tres fijos y dos móviles (contando con la Ma-13A). Cabe destacar que en este tramo es donde se encuentra el radar con más multas de Mallorca, con un total de 2.223. A pesar de ello, Baleares es una de la comunidades con menos radares de toda España.