De los 43 policías, sólo 9 habían confirmado su asistencia. Según manifiestan algunos agentes consultados, no están de acuerdo en que se celebren este tipo de actos «únicamente para la fotografía y para que los políticos, junto al jefe de la Policía Local, se pongan medallas que no merecen», añaden.
El malestar generalizado viene produciéndose desde el verano, cuando el nuevo jefe decidió disolver la unidad de playas y en su lugar destinó a varios policías a las playas por el mero hecho de haber sido los últimos en incorporarse a la plantilla . Los nuevos tuvieron que caminar por las playas del término con pantalones largos, ropa oscura y botas, cuando la uniformidad de esa unidad siempre ha sido con pantalones cortos, polo blanco y deportivas.
Los afectados consideran que el trato es discriminatorio, ya que estos últimos policías son los que menos cobran y no han tenido derecho a percibir el plus de la unidad de playas aprobado en el convenio, tal y como se ha hecho durante años. La falta de medios y la creación de plazas externas ha provocado una guerra policial.
Los agentes llevan luchando años por un complemento específico justo, que actualmente es de 750 euros al mes, «mientras que el del inspector es de 2.500 euros al mes, triplicando el de cualquier funcionario de la misma grupo (A2), a lo que hay que sumarle los casi 2.000 euros de productividad mensuales», apuntan fuentes policiales.
El último acontecimiento que ha hecho estallar a la plantilla es la convocatoria de una plaza de oficial y de subinspector por promoción externa cuando todos los sindicatos votaron en contra en dos reuniones. Según fuentes, el inspector jefe manifestó en una reunión sindical que la promoción externa era mejor que la promoción interna porque los policías locales de Capdepera no pueden aportar calidad suficiente a la plantilla y necesita recurrir a policías de otros ayuntamientos para mejorar dicha calidad.
Los agentes consideran que es una falta de respeto tanto por parte de la alcaldesa como del inspector jefe, porque algunos de ellos llevan más de 10 años esperando a poder promocionar y ahora, en poco más de cuatro meses, un inspector que acaba de llegar pretende hacer su grupo formado por agentes de otros municipios. Además, los agentes creen que la promoción interna es el sistema más utilizado en todas las localidades.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fredy MercuryEs un enchufado con un cargo a dedo que cobra 7000-8000 euros brutos al mes, con un coche nuevo cuando la policía local de Capdepera no tiene coches, que gasta 8000-10000 euros en 9 trajes de gala, que pone a dedo a sus amigos en unidades (como ya ha hecho), que le pide a sus amigos de palma y a otro de Manacor que entren en Capdepera como si aprobar una plaza fuese facil y pretende meterlos en sala de atestados. Esto ultimo aun no ha ocurrido, pero como él es tan obvio acabará ocurriendo porque le da todo igual ya que dentro de un año ya no estará de inspector en Capdepera.
El colectivo policial de Capdepera tiene una muy justificada fama de ser conflictivo, a veces por razones que poco tienen que ver con el buen servicio al ciudadano. Históricamente han menudeado las malas noticias en prensa, los enfrentamientos entre grupitos con intereses no muy confesables, las denuncias, los procesos judiciales, las consecuencias sobre la salud de los represaliados, las retiradas por puro asco, las amenazas a los aspirantes a una plaza allí para que no vayan, etc. Que ahora no acepten una reorganización y una cierta disciplina no solo no es raro, es que allí es natural.
Fredy MercuryY esto lo dice fredy mercuri? Hay que jodersechacho
Larry KapijaBurlesc que optàs por una plaza y eso te hace ir cortando cabezas a diestro y siniestro.
DofíEstar en mans de les diferent es voluntats polítiques no ajuda.
Se puede venir gente de afuera? Pues a veces es lo que hace falta para renovar la plantilla ante la dejadez de funciones , la falta de mandos válidos, al haber un caldo de cultivo de malestar en la plantilla al generar conflictos etc…
Qué vergüenza de municipio, que mis impuestos se desperdicien en este tiktoker vendehumo.... Es alucinante lo rastrero que debe ser para tener a toda su plantilla en contra! Jajajaja Mucho ánimo a esos policías que tienen que aguantar a este personaje
Que fácil es rajar de alguien cuando se hace disfrazado de un nick en un medio así. Mucho comentarios de agentes de allí. Seguro que ellos hacen su labor a rajatabla cada día del año. Pues por muy nuevo que digáis a los cuatro vientos que es vuestro nuevo jefe, os recuerdo que mucho antes que muchos trabajarais allí, el ya lo hacía. Y seguían habiendo las mismas movidas nocturnas que hay hoy día y los mismos problemas y devenires políticos que hay ahora en los cuerpos municipales de cada pueblo. No crean que solo pasa en Capdepera. Lo que no había antaño era internet. Que fácil todo ahora eh. Así no! Sres.
No sé que els passa als munipes de Mallorca, a la majoria de municipis no fan més que es borinot.
Ya basta de venir a calentar sillas y otras “cosas”, que nos basta con la alcaldesa y sus súbditos ineptos. Cuando te vayas, cierra por fuera! Y, por cierto…ya tienes la portada que tanto ansiabas!