TW
11

Más de 200 mujeres han participado este sábado en un curso de defensa personal femenina organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Federación Balear de Lucha, en un evento enmarcado dentro de la semana de actos del #Diadelamujer. El curso, impartido por José Antonio Nieto 'Primo' y un gran elenco de maestros y expertos en diferentes disciplinas de lucha, ha sido todo un éxito de participación convirtiéndose en la jornada con mayor número de alumnas de toda la historia de Baleares en esta modalidad de defensa personal policial femenina. La jornada contó con la inestimable colaboración de la Fundación Asima que, a través de su presidente, Francisco Martorell, cedieron las instalaciones del antiguo parque de bomberos de Son Castelló para que se pudiera celebrar esta actividad.

Este año, una de las grandes novedades fue la pequeña charla de motivación impartida por el subinspector de la Policía Nacional, docente, coach motivacional e influencer, Sergio Luque. En su intervención, algunas de las personas asistentes no pudieron evitar emocionarse y soltar algunas lágrimas. Las más de 200 mujeres participantes practicaron diversas técnicas de lucha sencillas y cotidianas, tales como defenderse con un bolígrafo de un supuesto agresor u otras similares. La formación, de tres horas de duración, fue impartida por el polifacético instructor y jefe de seguridad de los juzgados de Vía Alemania, José Antonio Nieto 'Primo' que contó con la colaboración del maestro Diego Salinas, además de un gran número de colaboradores y alumnos aventajados que ayudaron a las mujeres en sus técnicas.

El curso contó con la homologación de la Federación de Lucha Balear. Una vez finalizado el acto se entregaron los diplomas acreditativos a todas las participantes. Por su parte, Manuel Pavón (Policía Nacional) y Domingo Lamela (Guardia Civil), tuvieron palabras de agradecimiento para todas las participantes, instructores y público en general. "Es muy importante realizar estos cursos de sensibilización y que la sociedad vea que trabajamos todos unidos, sin importar el color del uniforme, en lanzar un mensaje alto y claro de lucha conjunta para acabar con esta lacra. Celebramos la quinta edición y no vamos a dejar de estar al lado de las mujeres y acorralar a los agresores", añaden los portavoces policiales.