Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de lo sucedido.

TW
4

El cuponero había mentido. La Policía Nacional ha detenido a un vendedor de décimos por fingir que le habían asaltado y robado los boletos en Palma. La realidad es que los llevaba dentro de una mochila, que se dejó olvidada en la calle. Ahora, tras acusar en falso a un hombre que acabó detenido, se le acusa de una simulación de delito y tentativa de estafa, enfrentándose a una pena de hasta tres años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de noviembre cuando el hombre acudió a las dependencias policiales, manifestando que a las ocho y media de la mañana, dos hombres le abordaron por la espalda y le arrebataron la mochila, donde llevaba los boletos por valor de seis mil euros, para luego salir corriendo. No obstante, el denunciante requirió horas más tarde la presencia de una patrulla, ya que según él, acababa de ver a uno de los supuestos ladrones en la calle, facilitando su descripción a los agentes, que procedieron a su detención.

Por su parte, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido, averiguando que una ciudadana había encontrado la mochila que supuestamente había sido robada horas antes, con todos los décimos en su interior. Además, los investigadores supieron que el denunciante había iniciado ya los trámites con el seguro, que se paralizaron al localizar los boletos.

Todo ello fueron muestras evidentes de que la supuesta víctima había fingido el robo para que el seguro, que solo cubre cuando se produce un robo con violencia, se hiciera cargo. Finalmente, los policías procedieron a su detención el miércoles pasado como presunto autor de una simulación de delito y tentativa de estafa.