Imagen del arrestado, español de 38 años. | OPC

TW
0

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre, de nacionalidad española y 38 años de edad, por participar en la recepción de un paquete que contenía 50 bellotas de hachís en su interior, con un peso de 500 gramos. Este arresto se enmarca en la 'operación Llumeta', puesta en marcha hace meses y que que tiene como uno de sus objetivos actuar sobre posibles rutas de introducción de sustancias estupefacientes ocultas en mercancías.

Según ha informado el Instituto Armado, agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Palma detectaron el pasado día 3 de noviembre un paquete con hachís. Una vez intervenido el envío, los investigadores llevaron a cabo indagaciones para la localización de las personas implicadas. Las pesquisas finalizaron con el arresto de una persona, que esperaba dicho bulto.

Desde el comienzo de la denominada 'Operación Llumeta', se han detenido o investigado a 31 personas e incautado más de 11’5 kilogramos de Hachís, 7,5 kilogramos de Marihuana, 185 pastillas de éxtasis, 80 gramos de MDMA y 70 gramos de Speed.