La Policía Nacional arrestó al sospechoso, que fue retenido por un testigo de los hechos. | CNP

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 61 años acusado de un delito de agresión sexual. El varón, que llegó a ofrecerle dinero, manoseó en la zona íntima a un menor de edad mientras esperaban sentados en una parada de autobús. Un testigo de los hechos consiguió retener al depravado hasta la llegada de los agentes.

El suceso, según ha informado la Jefatura Provincial, tuvo lugar el pasado día 11 por la noche. El 091 recibió la llamada de un incidente de índole sexual en el barrio palmesano de es Fortí. El requirente había retenido al agresor, que se encontraba muy violento. A la llegada de la patrulla se entrevistaron con el testigo.

Este les relató que se encontraba sentando en la parada de autobús junto al menor. Poco después llegó el sospechoso, que se sentó junto a la víctima y le hizo gestos para que se aproximara a él. El joven, de manera inocente, lo hizo y el sexagenario, en ese momento, le intentó dar un billete de 10 euros. El chico los rechazó y regresó a su sitio. El varón empezó entonces a pasarle el billete por la zona íntima al adolescente, tocándole por encima de la ropa. El perjudicado le retiró la mano y avisó al resto de personas que allí se encontraban.

El testigo increpó al agresor sexual, que intentó huir de allí tras descubrirse lo que acababa de hacer con el menor. El mismo hombre que presenció los hechos lo retuvo hasta la llegada de la Policía Nacional, que arrestó al sospechoso.