La Policía Local de Palma acudió al lugar. | R.S.

TW
5

Lo vieron venir. Vecinos de la Plaza de Sant Antoni de Palma requirieron la presencia de la policía local tras observar a un joven, argelino de 18 años, con una actitud sospechosa de querer robar a los que por allí pasaban. En el lugar se personaron agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI), que pararon al sospechoso, que portaba un móvil del cuál manifestó «no acordarse del pin». Finalmente el chico terminó pasando por los calabozos tras bloquear el tráfico al tumbarse en mitad de la calzada y enfrentarse a los funcionarios. Ahora se le acusa de un delito de desobediencia grave a la autoridad.

Los hechos se produjeron el sábado pasado cuando residentes de la zona requirieron la presencia policial ante las sospechas de que el joven pretendía robar a los transeúntes. Cuando llegaron los agentes, éstos solicitaron que se identificara, pero el sospechoso aseguró que no llevaba nada que lo pudiera identificar y comenzó a dar datos confusos sobre dónde residía.

En un momento dado, sacó un móvil, que estaba cargando, ya que se había quedado sin batería. Al encenderlo, el dispositivo le requirió el código de desbloqueo, el cuál no recordó. Los agentes lograron identificarlo a través de una foto de su pasaporte, que tenía en otro teléfono.

La situación se tensó cuando el argelino se vio agobiado ante las preguntas de los policías y optó por comenzar a gritar e insultar a los funcionarios. El joven llegó incluso a querer ser detenido, dirigiéndose él solo al coche patrulla. La tensión fue aumentando hasta el punto en el que se tumbó en mitad de la calzada y cortó la circulación de la vía, poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás.

Su mal comportamiento le llevó a acabar detenido por un delito de desobediencia grave. Los policías lo trasladaron hasta el cuartel de San Ferran, donde solicitaron la asistencia de un intérprete de árabe, aunque finalmente no hizo falta. Una vez realizadas las diligencias correspondientes, el arrestado quedó en libertad.