Los hechos tuvieron lugar el sábado sobre las 13.30 horas. | Pilar Pellicer

TW
12

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado sábado, una vez más, a un joven argelino de unos 20 años acusado de intentar robar a una mujer en el mercat de Pere Garau. En esta ocasión no era una víctima sin más, sino que se trataba de una guardia civil fuera de servicio que se encontraba de compras junto a otros dos compañeros. Cuando fue interceptado por los propios agentes de la Benemérita les increpó, golpeó y escupió.

El detenido, según fuentes judiciales, acumula una veintena de arrestos en los últimos meses, desde que llegó a la Isla en patera. Sin ir más lejos en la última semana había estado al menos dos veces en los calabozos de la Jefatura Provincial.

El suceso tuvo lugar el sábado sobre las 13.30 horas. Tres agentes de la Guardia Civil fuera de servicio se encontraban realizando compras en el mercat de Pere Garau cuando el delincuente metió la mano en el bolso de la mujer, sin que ella se percatara en un primer momento. Fueron los dueños de un par de puestos quienes avisaron a la víctima, que se identificó como agente ante el argelino. En lugar de salir corriendo o asumir con lo ocurrido, empezó a darle patadas, puñetazos y hasta escupir a los tres funcionarios.

Los testigos avisaron a la Policía Nacional de lo sucedido y una patrulla se dirigió al lugar y arrestó al sospechoso, un viejo conocido, a pesar de la edad, de los agentes.