Varias cámaras graban a dos jóvenes destrozando los cristales de más de 20 coches en La Bonanova | Redacción Sucesos

TW
38

Agentes de la Policía Nacional han conseguido detener a un argelino, de 29 años y con multitud de antecedentes policiales, al que se le atribuye la autoría de doce robos en el interior de vehículos en la zona de La Bonanova, en Palma. Por otro lado, en las últimas 72 horas, en la zona se han cometido más de 25 robos en coches y furgonetas.

Al ahora detenido se le imputan los hechos ocurridos en la madrugada del pasado lunes. Una llamada en la sala del 091 comunicó que dos varones estaban fracturando ventanillas de diversos vehículos para sustraer los efectos de su interior. Una vez en el lugar, los policías realizaron diversas batidas por las calles cercanas, localizando 12 vehículos forzados, con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto. Los agentes fueron requeridos en una calle cercana por unos vecinos, los cuales informaron que instantes antes habían observado a dos varones merodeando por la zona, abandonando el lugar tras llamarles la atención, coincidiendo las características aportadas con las de la llamada al 091.

En un momento dado, una de las patrullas vieron un vehículo con la ventanilla fracturada, a la vez que escucharon ruidos, percatándose que junto al turismo se encontraban objetos en el suelo y dos varones agazapados, correspondiendo las características. Al darle el alto, uno de ellos salió a la carrera, saltando una valla y consiguiendo huir del lugar, mientras procedieron a inmovilizar al otro varón procediendo a su arresto. Bajo un coche, los funcionarios policiales encontraron un martillo rompe lunas y una mochila con diferentes objetos susceptibles de haber sido sustraídos. Visionadas las cámaras de seguridad de numerosos chalets y locales, los agentes han podido descubrir que se trata de dos argelinos que actúan de forma coordinada y se sospecha que están detrás de más de 25 robos.