El acusado, este martes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW
0

La Fiscalía pide una condena de nueve años y medio de cárcel para un hombre con discapacidad por supuestos abusos sexuales a la hijastra de su hermana en Palma. La Audiencia aplazó este martes el juicio contra el acusado para que un forense evalúe su estado mental, que con el paso del tiempo ha empeorado. El tribunal de la Sección Segunda, una vez que tenga el informe del médico, fijará un nuevo señalamiento.

Los hechos por los que será juzgado se produjeron entre el 5 de enero de 2017 y el 20 de agosto de 2019, según la versión del Ministerio Público. La víctima, que tenía 11 años, residía con su padre y la pareja de este. Durante esas fechas, el acusado vivió en el mismo domicilio y también en una casa situada en la planta de abajo.

El hombre, indica la acusación pública, aprovechaba las distintas situaciones en las que se quedaba a solas con la menor en la casa de esta o en la vivienda de procesado para realizarle tocamientos por debajo de la ropa y masturbarse delante de ella. En una ocasión le forzó para que le realizara una felación. La perjudicada interpuso una denuncia por estos episodios en dependencias policiales el 13 de agosto de 2019 y un juzgado de Instrucción de Palma prohibió al hombre comunicarse con la víctima.

El acusado presenta una discapacidad intelectual moderada y un trastorno esquizofrénico con brotes psicóticos que disminuyen levemente sus facultades. La Fiscalía acusa al hombre por un supuesto delito continuado de agresión sexual con acceso carnal y, además de la pena de prisión, solicita una indemnización de 6.000 euros para la perjudicada por los daños morales ocasionados.