La Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas, que apuntan a que la critatura fue zarandeada. | I.H.

TW

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de una presunta agresión a un bebé de menos de un año que días atrás ingresó en la UCI pediátrica de Son Espases con síntomas de haber sido zarandeado y que presentaba lesiones de gravedad. Desde el centro hospitalario, y dada la gravedad de los hechos, se avisó al juzgado de guardia y al IMAS tras el reconocimiento a la criatura, que sigue recuperándose de los traumatismos que le fueron provocados.

Según fuentes próximas al caso, el menor fue evacuado por un familiar hasta el hospital de referencia hace unos diez días. Tras una primera exploración, los facultativos comprobaron que tenía síntomas de haber sido sacudido por un adulto. Por ello, y a la vista de la importancia de las lesiones, quedó ingresado de urgencia en la UCI del centro hospitalario. Los sanitarios también comprobaron que, entre otras cosas, tenía unas contusiones en la zona de los ojos compatibles con algún tipo de agresión ejercida por alguien.

Después de certificar la gravedad del estado que presentaba el bebé se puso en marcha el protocolo habitual en estos casos, que fue avisar a la Policía Nacional, al juzgado de guardia y también al Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS). Actualmente los agentes de la UFAM (Unidad de Atención Familia y Mujer) se encuentran a la espera de recibir el informe definitivo desde el hospital para actuar y arrestar o investigar a alguien del círculo más próximo de la criatura.