Imagen del Chevrolet Cruze que conducía la madrugada del 6 de junio el imputado. | R.S.

TW
10

Cuesta creer y hasta imaginar, pero pasó. Un juzgado de Instrucción de Palma investiga a un joven, español de 25 años, por un delito contra la seguridad vial por conducir de madrugada durante más de 19 kilómetros por la Ma-15, la carretera de Manacor, con el capó de su coche levantado después de sufrir un accidente contra un quitamiedos y abandonar el lugar. El sospechoso, que acabó dando positivo en la prueba de alcoholemia, y el vehículo dañado aparecieron horas más tarde en Artà.

Según fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 6 de junio, concretamente minutos antes de las 4.00 horas. El conductor, al voltante de un Chevrolet Cruze blanco, tuvo una salida de vía a la altura de la localidad de Algaida. En el siniestro perdió una de las matrículas del coche. La empresa de mantenimiento y conservación de la vía acudió a la Guardia Civil a denunciar los hechos. Y manifestaron que tenían imágenes de lo ocurrido.

Tras repasar los vídeos, los agentes especialista de Tráfico pudieron visualizar lo que había pasado, pero no esperaban lo que iban a presenciar. El vehículo se salió en una rotonda en el punto kilométrico 22.340 de la Ma-15 y acabó impactando contra el quitamiedos. El conductor, lejos de avisar de lo sucedido, siguió con su camino. Pero lo hizo de una manera inaudita: con el capó del vehículo levantado. Los funcionarios siguieron al sospechoso a través de las cámaras de la vía y certificaron que había recorrido al menos 19 kilómetros de esa manera, ya que se le pierde la pista al internarse en la glorieta de Es Cruce, en Villafranca, llegando a alcanzar en algunos tramos los 80 kilómetros por hora. A partir de ahí ya no se pudieron conseguir imágenes del vehículo.

La odisea del joven finalizó en Artà, donde antes de detenerse, colisionó contra las mesas y sillas de un bar de la localidad. El propietario del negocio avisó a la Policía Local y los agentes acudieron al lugar. Poco después encontraron al sospechoso en el interior del coche, desorientado, y con signos evidentes de haber ingerido alcohol. Le hicieron la prueba y arrojó un resultado positivo. Explicó a los funcionarios de manera espontánea que solo recordaba que quería volver a su casa de Palma desde Algaida pero se desorientó. El Chevrlolet Cruze presentaba daños en el capó, parachoques y luna delantera.

Citado como investigado ante los agentes de la Guardia Civil en Manacor el joven se acogió a su derecho a declarar. La instrucción corre a cargo de un juzgado de Palma, ya que el siniestro se produjo en Algaida, que corresponde al partido judicial de la capital balear. El imputado acudió a Vía Alemania acompañada de su abogada, Martina Bauzá Mora, para dar su versión de lo ocurrido.