Agentes de la Policía Local de Palma en la plaza España, donde sucedieron los hechos. | R.S.

TW
3

Un residente de Son Banya acusa a unos agentes de la Policía Local de Palma de haberle robado 400 euros y acaba detenido. Los hechos tuvieron lugar el viernes pasado en la plaza España, donde un taxista dejó al hombre tras haberle recogido en el poblado chabolista. El individuo discutió con el conductor y cuando los funcionarios acudieron en auxilio del trabajador, éste estuvo acusando a los policías durante más de una hora de haberle sustraído el dinero. Tras lo ocurrido, el hombre tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario, donde tuvo que ser sedado.

Según fuentes de la misma policía local, el suceso se produjo en torno a las 23.20 horas cuando agentes de la Unidad Nocturna (UNOC) tenía instalado un punto de vigilancia en la citada plaza y fueron requeridos por el taxista, que estaba manteniendo una fuerte disputa con el cliente que acababa de recoger en Son Banya.

Cuando los agentes se personaron, el trabajador abandonó el lugar y el sospechoso se encaró con los policías, a los que comenzó a acusar de haberle robado hasta 400 euros. Los uniformados tuvieron que soportar durante más de una hora los insultos y amenazas que no paraba de proferir el hombre, al que se vieron obligados a inmovilizar.

En ese momento, se le comunicó su arresto por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, aunque antes de ser trasladado a los calabozos, fue acompañado hasta un hospital, para que los sanitarios lo evaluaran y le suministraran un sedante para controlar su estado de agresividad y dejara de autolesionarse. Una vez recibida el alta fue conducido hasta el cuartel de San Ferran, donde ingresó en el depósito de detenidos.

Ya en las dependencias policiales, los agentes comprobaron la identidad y domicilio del sospechoso, que finalmente quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando así se le requiera.