Angela Molina y Sandra Lipskic. | E.M. / Claudia Albons

TW
0

Con emoción y después de mucho esfuerzo en un año particularmente complicado, se inauguró la novena edición del Evolution Mallorca International Film Festival, una semana repleta de cine, eventos, networking y reuniones orientadas a cumplir la misión de este certamen desde su nacimiento: unir culturas, unir personas. Se desplegó la alfombra roja con las estrellas invitadas: Ángela Molina, reconocida con el premio honorífico del festival por su extensa y rica trayectoria en cine y televisión, y protagonista de la película Lalla Aïcha, dirigida por Mohamed El Badoaui, también invitado a la gala junto a la productora de la cinta, Ana Rodríguez; o Belinda Washington, presente en Mallorca para la proyección del cortometraje Una mujer completa.

La directora del festival, Sandra Lipski, estaba emocionada y guapísima. La gala fue maravillosa y emotiva con la entrega de los premios a las dos protagonistas de esta edición 2020. La primera fue la directora Marjane Satrapi, premio Evolution Vision, por ser la encarnación del espíritu Evolution de unir culturas, sin miedo a hablar, comprometida a través de sus personajes. Satrapi, conectada por videoconferencia, lamentó no haber podido viajar a Mallorca. La documentalista Marta Hierro, seleccionada con el documental Dorothea y el Myotragus (codirigido junto a Nuria Abad), entregó el premio Subscribe Past Issues Translate RSS honorífico a Ángela Molina, que agradeció al público su valentía «y el hacerme sentir que estamos juntos porque nos necesitamos, necesitamos a las personas para ser personas, a la humanidad entera y a los sueños para ser reales».

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, destacó que «Evolution es una propuesta que añade calidad a la oferta de la Isla, que apuesta también por el talento balear, con 25 trabajos realizados en las Islas, trece de ellos de autoría femenina». Tras la entrega de premios, la presentadora de la gala, Neus Cortès, dio paso a la película inaugural, Radioactive, tercer largometraje de Marjane Satrapi, con cuya proyección finalizó la ceremonia de apertura de la novena edición clausurada con orgullo el jueves pasado. Hasta el año que viene desde el paraíso.

Más imágenes