Carlos Morell Orlandis, exhibe alrededor de una docena de sus pinturas de Loong, invitando a un reinicio del pensamiento entre Loong y el dragón occidental entre los visitantes de la Galería Yi Feng en el Bund. También se exhiben más de 50 Loong de jade de la colección del erudito cultural Shanghái Li, que se dice que se encuentran entre las influencias e inspiración para el enfoque de Orlandis hacia su nueva comprensión e interpretación de Loong.
Las 10 pinturas al óleo y una impresión de edición limitada de Morell atraviesan un lapso de tiempo para la creación que va de 2010 a 2022. Los Loong, en las sabias interpretaciones de Orlandis, inteligentes, guapos y humorísticos, se sitúan sobre el fondo de un universo de líneas curvas. Hay Loong en su nacimiento, Loong volador, Loong con un fondo de un caballero y un castillo, un Loong barroco como homenaje al maestro surrealista español Joan Miró Loong mostrando vitalidad y fuerza, e incluso un Loong de aspecto vulnerable.
«Cuando era adolescente, encontré un dragón en el escudo de armas de mi familia», dijo Orlandis. «Le pregunté a mi padre por qué teníamos una bestia tan malvada que representaba aspectos de nuestra familia. Respondió que los dragones no siempre son malos, a veces representan fuerza y poder y pueden ser guardianes o protectores». Orlandis nació en el seno de una familia que cuenta con varios pintores y una colección de pinturas desde los siglos XV y XVI hasta la actualidad, es hijo del Marqués de Solleric y Habsburgo por parte de madre. Felicidades.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.