Susana Labrador, María Salom, Llorenç Huguet, Francina Armengol, Martí March, Jaume Ferrer y Iago Negueruela. | Eugenia Planas

TW
0

El acto del 40 aniversario de la creación de la Universitat de les Illes Balears reunió en el Teatre Principal a destacadas personalidades del mundo académico y social de las Islas.

A media tarde del pasado domingo comenzó el acto conmemorativo presidido por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y por la presidenta del Govern, Francina Armengol. Para celebrar la efeméride, la Orquestra Universitat de les Illes Balears, dirigida por Francesc Amengual; la Coral Universitat de les Illes Balears y el Cor de Dones de la UIB, bajo la batuta de Joan Company y de Lidia Fernández, respectivamente, interpretaron algunas piezas musicales durante el acto, que incluyó los discursos del rector y la presidenta balear, entrega de distinciones, reconocimientos y proyección de audiovisuales.

Se distinguió a Antoni Verd y Francisca Mas como presidentes del Consell Social de la UIB; a Antoni Roig como presidente de la Comissió Gestora; al exrector de la UIB Avel.lí Blasco y a Joan Elíes, rector de la Universitat de Barcelona, y Carles Sánchez, vicerrector de la Universitat Autònoma de Barcelona, como representantes de las universidades a las que estaban vinculados los estudios superiores de Balears antes de la creación de la UIB. Las distinciones se dieron en forma de litografías del artista de Formentera Enric Riera.

Asimismo, Llorenç Huguet expresó su agradecimiento a vicerrectores, gerentes y secretarios generales, y recordó la figura de los rectores Nadal Baltle y Montserrat Casas, ya fallecidos. Se hizo un repaso a la historia de la UIB desde su comienzo en 1978, la construcción del campus en 1983 y la aprobación de sus estatutos en 1985, y un audiovisual recordó a los 45 doctores honoris causa. El acto finalizó con la interpretación del himno universitario, Gaudeamus igitur.