Don Felipe y doña Letizia han saludado desde el vehículo, con las ventanillas bajadas, a los numerosos medios gráficos que aguardaban la llegada de los cuatro frente a la entrada del centro, un colegio privado ubicado en la zona residencial de Aravaca, en el que Leonor, que pronto cumplirá diez años, comienza quinto curso de Primaria, y su hermana Sofía, de ocho años, tercer curso.
Cuando los Reyes abandonaban el centro escolar en su automóvil, después de despedirse de sus hijas, el Rey ha vuelto a saludar a los informadores con la ventanilla bajada y, ante una pregunta sobre si las niñas se habían quedado contentas en el colegio, ha contestado, sonriente: «Sí, muchas gracias».
Viaje oficial
Tras el paréntesis del fin de semana, el tercer día de clases -en este segundo curso que Leonor estudia como Princesa de Asturias- coincide con el 43 cumpleaños de doña Letizia, el martes 15, pero los Reyes no podrán celebrarlo con sus hijas por encontrarse en Washington en un viaje oficial.
Un encuentro de don Felipe con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la Casa Blanca será ese día la actividad principal de la visita de los Reyes, cuya agenda incluye también el martes un homenaje en el panteón de George Washington, visitas a la Biblioteca Nacional y al Capitolio y una recepción a la colonia española residente en la capital estadounidense.
Hace tres años, los periodistas asistieron al momento en que don Felipe y doña Letizia acompañaron a Leonor y Sofía a su llegada al colegio el primer día de clase y, en aquella ocasión, los entonces Príncipes posaron con sus dos hijas de la mano ante numerosos medios gráficos y de televisión tras entrar en el recinto escolar y respondieron a preguntas de los informadores.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estimado Joe: Os he entendido perfectamente, tanto a tí como a Morgana. Seguramente mi comentario es algo espeso, cosa que me ocurre, no con frecuencia, pero sí en ocasiones, como cuando el asunto versa sobre la monarquía de la cual soy súbdito accidental e involuntario. Saludos.
querido Tumbet, no entiendes nada, o eso creo yo, veo también una gran desigualdad en esa frase que teniendo en cuenta que va dirigida a unas menores es aún más despreciable.
Te he entendido desde el primer momento. En cuanto al menosprecio, no estoy seguro de si es mayor hacia la princesa o a su hermana. No soy en absoluto monárquico, pero tampoco me cambiaría por ningún rey.
Tienes razón Tumbet, me refería a que no es un hecho aislado y menos el primer día de clase, quizás no me expresé correctamente, lo que no concibo es la diferencia entre la "princesa y su hermana" me parece horrible!! están menospreciando a una menor que no tiene ni puñetera idea de dónde ha nacido, por desgracia se irá dando cuenta.
a Morgana: Como "todos los padres", no. Normalmente, sólo les puede acompañar el padre o la madre, y a veces no puede ninguno de ellos, y van los abuelos o en transporte escolar.
Como todos los padres!! Y eso de la princesa y su hermana tiene tela, no sera que acompañan a sus dos hijas?
Ultimas noticias, els cans lladren.
Ni he leído la noticia pero es que no me importa nada.