Antoni Riera, Carmen Planas, Cosme Garcías, Laura Company, Ana Martínez, Rebecca Alemany, Aina Ripoll, Esther Dols, Andrea Saigi y Maria Rosa Frau.

TW
0

Como un niño en un columpio; con ilusión y cogiendo cada vez más impulso. Así ha cumplido la Fundació Impulsa Balears sus diez años de vida. La fundación celebró el pasado jueves su décimo aniversario con un meeting especial en el que participaron ponentes de reconocida trayectoria y de diversos sectores. La Rafa Nadal Academy fue el escenario del acto, al que no faltaron la mayoría de patronos que dan vida a la fundación y representantes del mundo empresarial y político de las Islas.
El vicepresidente del Govern, Antoni Costa; el conseller d’Habitatge, José Luis Mateo, o el conseller d’Empresa, Ocupació i Energia, Alejandro Sáenz de San Pedro fueron de los primeros en llegar. El conseller insular de Turisme, José Marcial Rodríguez; el portavoz socialista, Iago Negueruela, o la portavoz parlamentaria de Vox, Manuela Cañadas, fueron otros de los representantes políticos que se sumaron a la cita. Todos recibidos por dos de los directivos del equipo de Impulsa Balers, Antoni Riera, director técnico de Impulsa, y Carmen Planas. El meeting también contó con la presencia de Marga Prohens, presidenta del Govern; Llorenç Galmés, su homólogo en el Consell de Mallorca, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, entre otros.

Antes de empezar el acto los asistentes compartieron ideas y coincidieron en señalar la relevancia de la Fundació Impulsa para el desarrollo de les Illes Balears más allá del ámbito empresarial. Así, la sala de actos quedo pequeña para acoger al numero público asistente.
En su discurso, la actual vicepresidenta de Impulsa Balears, Carmen Planas, devolvió el agradecimiento a los 65 patronos que actualmente forman parte de este proyecto. «Agradecemos sinceramente vuestra confianza pues no ha sido un camino fácil», reconoció Planas. Sin embargo, aseguró que «hoy somos un referente económico en las Illes».
La vicepresidenta y también presidenta de la CAEB puso la vista atrás para recordar los inicios de la fundación. «Empezamos en 2014 con 18 empresas, saliendo aún de la crisis de 2008 y con problemas estructurales que limitaban nuestra economía, en estos años hemos cumplido todos los hitos que nos propusimos», matizó. Planas también miró hacia el futuro en su discurso. «Miramos al futuro con fortaleza y con confianza de que Impulsa Balears perdurará y será la fuente inspiración de nuevos emprendedores», cerró.