Francisca Sampol, directora general de Acción Social y Territorio, y María Servera, directora de operaciones en España de Clevenard, la plataforma global de conexión de comunidades . | Eugenia Planas

TW
0

El Proyecto Clevenard es un evento que se celebra dos veces al año dedicado a unir al mundo a través de vibrantes celebraciones de cultura, creatividad e impacto comunitario. Organizado por Clevenard, este evento reunió a diferentes sectores, como moda, comercio minorista, cultura y turismo, para mostrar el talento, fomentar alianzas e impulsar iniciativas significativas en todo el mundo.

El Clevenard Open Project Seminar and Business Exhibition (COP 2024) se llevó a cabo en el antiguo Parque de Bomberos de Palma y comenzó con un seminario y una exposición empresarial en la que fue primera de los diez ponentes en intervenir Luisa Marqués Rattier, regidora de Gent Gran i Interculturalitat del Ajuntament de Palma.

En su ponencia, Marqués Rattier abordó el impacto de los inmigrantes en la economía de Palma y cómo su presencia puede beneficiar a Baleares al promover el intercambio intercultural y fortalecer las relaciones comerciales internacionales. «El objetivo es atraer mas clientes potenciales a España desde toda África para comprar productos y servicios españoles y viceversa».

En esas dos jornadas, se ofrecieron degustaciones de gastronomía internacional, actuaciones musicales, danza, poesía y desfile de moda con las candidatas a Miss Grand. Cerró el acto Francisca Sampol, directora general d’Acció Social y Territori: «Nuestra misión es crear una plataforma que cierre brechas entre pueblos y la comunidad global a través de interacciones». Las jornadas finalizaron con una cena de gala cuyos beneficios se destinarán a ayudas a familias con vulnerabilidad, a través de la ONG ‘Sí Mallorca’.