Los desconocidos beneficios de consumir aceite de oliva antes de dormir. | RDNE Stock project

TW
0

Desde tiempos inmemoriales, el aceite de oliva virgen extra ha sido elogiado por sus múltiples beneficios para la salud. Es un componente esencial de la dieta mediterránea y se ha demostrado que es beneficioso para la salud del corazón, la piel y el cabello. Sin embargo, lo que muchos no saben es que consumir aceite de oliva antes de dormir puede traer beneficios aún más sorprendentes. Así lo ha hecho saber el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, la Fundación Española del Corazón o estudios del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén (UJA), el efecto de ingerir este líquido dorado antes de acostarse podría ser la clave para mejorar nuestro bienestar general.

1. Ayuda a la digestión. Consumir aceite de oliva virgen extra acompaña de una cena ligera antes de dormir favorece el proceso de digestión. Actúa como un antiinflamatorio natural y ayuda a proteger el revestimiento del estómago, lo que puede reducir la acidez y mejorar la digestión en general.

2. Propiedades antioxidantes. El aceite de oliva es rico en polifenoles, que son antioxidantes naturales. Consumirlo antes de dormir puede ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres mientras duermes. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células y tejidos, y combatirlos puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y otras enfermedades relacionadas con el estrés.

3. Mejora la calidad del sueño. Algunos estudios sugieren que el aceite de oliva puede influir en la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño. Consumir este producto antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente y a dormir más profundamente.

4. Promueve la salud del corazón. Ya es bien sabido que el aceite de oliva es beneficioso para el corazón cuando se consume durante el día. Sin embargo, consumirlo antes de dormir puede ayudar a reducir la presión arterial durante la noche, lo que a su vez puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

5. Ayuda a bajar de peso. Al contener grasas saludables, estas pueden controlar el colesterol e impulsan el bueno mientras duermes. Eso sí se tiene acompañar con actividad física diaria y una dieta equilibrada. Además tiene la capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre. Tomarlo antes de dormir podría ser especialmente beneficioso para las personas que tienen o están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El aceite de oliva virgen extra es, sin duda, uno de los tesoros más preciados de la naturaleza. Aunque es conocido por sus beneficios cuando se consume durante las comidas, la idea de tomarlo antes de dormir está ganando popularidad debido a los numerosos beneficios que ofrece en términos de digestión, sueño y salud general. Como siempre, es esencial optar por un aceite de oliva virgen extra de buena calidad para obtener el máximo beneficio y, si decides añadirlo a tu rutina nocturna, hacerlo con moderación. ¡Acompañarlo en tus cenas ligeras antes de dormir es justo lo que tu cuerpo necesita para regenerarse y despertar sintiéndose renovado!