En concreto, el estudio, que coincide con la celebración el próximo sábado del 'Día Mundial de la Croqueta', refleja la popularidad de este plato que en 2020, un año marcado por el coronavirus, experimentó un importante aumento del volumen de toneladas vendidas únicamente en el sector hogar de la distribución organizada, llegando a alcanzar las 14.691 toneladas en 2020, frente a las 13.393 de 2019, lo que supone un 9,6% más.
El informe muestra que las croquetas siguen siendo una opción ideal para las cenas en familia o con amigos, ya que poseen una inmensidad de variedades que se adaptan a prácticamente todos los gustos.
De esta forma, una de las bases de su popularidad radica precisamente en su amplia y diversa capacidad de innovación. Así, si el año pasado el sector sorprendía con la introducción de variedades elaboradas a base de superalimentos como la espirulina y la guaraná, este año tambiénse apunta a las últimas tendencias de desarrollo de productos 'plant-based' o elaborados 100% a base de productos vegetales, un mercado cada vez más en alza.
El secretario general de Asefapre, Álvaro Aguilar, ha indicado que este sector «cuenta con un amplio abanico de soluciones que permiten dar una respuesta a los diferentes gustos y necesidades de los consumidores, lo que favorece la innovación del sector a través de la identificación de nuevas materias primas e ingredientes, innovadoras formulaciones onuevos procesos de elaboración».
La industria ofrece a los consumidores una amplia variedad de sabores, desde las clásicas de jamón, pescado o cocido, el sector también se ocupa de desarrollar productos adaptados a las diferentes necesidades de los consumidores, elaborando variedades sin gluten o sin lactosa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay croquetas que no cómo la que son echas En Cataluña, esas ni las quiero en mi mesa solamente croquetas made in Madrid o valencia
Recuerdo que en el hospital donde trabajaba hace bastantes años acudían muchas personas extranjeras de turismo en la isla aquejadas de fuertes dolores de barriga y espasmos seguidos de cuadros clínicos de diarreas descontroladas y deshidrataciones por haber comido unas croquetas de jamón y marisco que servían en un desaparecido chiringuito de Playa de Palma...
Cuidado con las CROQUETAS COQUETAS... nunca sabes lo que te pueden poner dentro...como carne caducada.
A las croquetas solo hay que comerlas en casa, pues sabes cuales son sus ingredientes. Puedes aprovechar para dar salida a algunas cositas que te han sobrado del día. Pero en cafés y restaurantes ¡de ninguna manera!. Es uno de los alimentos donde gente sin escrúpulos y con tal de hacer "volumen de venta" te mete cualquier disparate y no te enteras de nada. Y tragas y pagas.