Proponemos una ruta entre las comarcas de Migjorn y el Pla, concretamente entre los núcleos de Llucmajor y Algaida. Se trata de una ruta circular pensada tanto para bicicleta como a pie.
Empezamos a caminar en el núcleo urbano de Llucmajor, desde donde nos dirigimos al final de la Ronda de Ponent, donde se halla el Molí d'en Monjo.
➡ Camí Vell d'Algaida
Seguimos por el camino que nace a la izquierda, llamado Camí de Son Mendivil. Dejamos de lado gran número de propiedades, siempre con el Puig de ses Bruixes y la cara del mediodía del Puig de Galdent a nuestra derecha. Después de superar diversos caminos transversales, llegamos al inicio del Camí Vell d'Algaida (señalizado), por donde seguimos.
➡ Punxuat
El camino se estrecha y asciende ligeramente. Una vez sobre la colina, el camino serpentea y penetra en un espeso pinar. Pasado un collado, desciende hasta llegar a los antiguos campos de cultivo de la possessió de Punxuat (izquierda). Poco más adelante, llegaremos a un importante desvío, donde continuamos hacia la izquierda (Camí de Muntanya).
A los pocos metros, nuevamente a la izquierda, seguimos por el Camí de Punxuat. En pocos minutos, llegaremos al conjunto de las casas de Can Gallot y Punxuat, ésta última formada por la vivienda, la torre de defensa adosada y una antigua capilla, más tarde transformada en bodega. Junto al camino, se hallan los restos de enterramientos prehistóricos.
Dejamos a la derecha las casas y avanzamos zigzagueando entre propiedades: pronto, el asfalto dará paso a un firme de tierra. A partir de ahora, el itinerario desciende con rapidez. Dejamos a la derecha el Camí de Son Moll y más tarde saldremos a la desviación del Camí de Boscana.
➡ Algaida
Continuamos por este camino hasta salir a un primer cruce, donde seguimos recto, y en el segundo continuamos a la derecha. Más adelante, seguimos a la izquierda obviando el Camí de Son Vermell. Pronto encontraremos un cruce de caminos, donde hay que seguir recto, hasta llegar hasta el núcleo urbano de Algaida.
➡ Camí de Son Miquel Joan
Seguimos a la derecha por la calle Cabrit i Bassa hasta un nuevo cruce, donde continuamos enfrente. La ruta está marcada como cicloturística. En unos minutos encontramos dos molinos de extracción de agua, uno junto al camino. Poco más adelante llegaremos al desvío del Camí de sa Muntanya, por donde antes hemos circulado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.