Imagen de una pantalla con ChatGPT. | Andrew Neel

TW
2

2023 está siendo el año de la inteligencia artificial, y más concretamente, de ChatGPT. El programa se lanzó en noviembre del pasado año y en cuestión de semanas adquirió una fama mundial, en especial, por su utilidad para responder a cualquier tipo de duda o curiosidad en cuestión de segundos. En pocos meses, a las guías y blogs de internet con información y recomendaciones turísticas les ha salido un duro contrincante. Cada vez más turistas que visitan la Isla lo utilizan para preparar su recorrido. Y ChatGPT lo tiene claro. A la pregunta «¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Mallorca?», el popular programa de inteligencia artificial enumera seis localidades imprescindibles que recomienda no perderse.

1. Valldemossa

Valldemossa no solo encabeza la lista de pueblos más bonitos de Mallorca, sino que copa también la nacional, situándose, según el programa, entre las tres localidades más hermosas de toda España. Del enclave, destaca que «es famoso por sus calles empedradas, sus casas de piedra y su monasterio del siglo XIV. También ofrece vistas panorámicas y está rodeado de exuberante vegetación».

Vista general de Valldemossa.

2. Deià

El segundo puesto también recae en la Serra de Tramuntana, en concreto, ChatGPT se lo da a Deià, del que se explica que «es conocido por su belleza natural y su ambiente artístico. Sus casas blancas, sus calles estrechas y sus vistas al mar lo convierten en un lugar idílico».

Casas de Deià, con la Serra de Tramuntana de fondo.

3. Sóller

Sóller aparece en tercer lugar en esta peculiar lista de los pueblos más bonitos. ChatGPT apunta que «es un pueblo con encanto que combina la arquitectura modernista y tradicional. Destaca por su plaza principal, su iglesia y su tren histórico de madera».

Parroquia de Sant Bartomeu de Sóller.

4. Pollença

Tras los tres primeros enclaves de la Serra de Tramuntana, ChatGPT se mueve al norte y otorga el cuarto puesto a Pollença, del que asegura «es un pueblo pintoresco con una rica historia. Su casco antiguo medieval, su plaza mayor y su escalinata del Calvario son lugares de interés destacados».

Una de las calles del centro de Pollença, con la iglesia de fondo.

5. Fornalutx

A Fornalutx, ChatGPT también lo eleva a «uno de los pueblos más bonitos de España». El programa explica que «es un pequeño pueblo de montaña con casas de piedra y calles estrechas y empedradas. Sus alrededores ofrecen espectaculares vistas a la Serra de Tramuntana», subraya el programa.

Casco antiguo de Fornalutx.

6. Alcúdia

El último puesto lo ocupa Alcúdia, «un pueblo histórico amurallado con un encanto especial. Sus calles empedradas, sus murallas medievales y su pintoresco puerto son algunos de sus atractivos principales», destaca el sistema.

Una de las entradas de la muralla de Alcúdia.

«Estos son solo algunos ejemplos de los pueblos más bonitos de Mallorca. Cada uno tiene su propio encanto y características únicas, por lo que te recomendaría explorar la isla y descubrir otros lugares maravillosos que Mallorca tiene para ofrecer», finaliza la inteligencia artificial.