Los sindicatos convocan ocho días de huelga en la hostelería balear
La última reunión de la mesa de negociación del XI convenio colectivo de hostelería acabó en ruptura. Patronal y sindicatos concluyeron ayer la reunión sin acuerdo y con el anuncio, por parte de la plataforma sindical —UGT y CC OO— de un calendario de ocho días de huelga en el sector. Los dirigentes de la patronal hotelera aseguran que están dispuestos a asumir aumentos de sueldos equivalentes al IPC real, pero apuntaron que la situación de crisis del sector hace inviable la mejora salarial que reclaman los representantes de los trabajadores.
Patronal y sindicatos ven difícil el acuerdo que evite la huelga en hostelería
Los sindicatos UGT y CC OO se reúnen hoy con los representantes de la patronal de la hostelería con la intención de llegar a un principio de acuerdo para la firma del 'XI Convenio Colectivo de Hostelería' o, en caso de desacuerdo, convocar un calendario de huelga para julio y agosto. La patronal del sector ha ofrecido, por el momento, un dos por ciento de aumento de sueldos para los 60.000 trabajadores del sector hostelero de la Isla, frente al seis por ciento que exigen los representantes sindicales.
Antich y Cirer discrepan por los servicios mínimos en el transporte turístico
Catalina Cirer, delegada del Gobierno central en Balears, remitió ayer al president Francesc Antich, una carta en la que considera insuficientes los servicios mínimos decretados por el Govern balear en el transporte discrecional, atendiendo que la función de este servicio bien puede entenderse como de carácter público por las repercusiones derivadas de la espectacular disminución de su cuantía y frecuencia.
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- La Aemet anuncia lluvias de barro en Mallorca
- Desahucio de un solar en la calle Manacor: retrato robot de la catástrofe inmobiliaria de Palma
- Arrestados cuatro jóvenes recién llegados en patera por intentar okupar un piso en Palma
- Historia de los despropósitos en suelo rústico: Estas son las mayores aberraciones urbanísticas