TW
0

El Colegio de Médicos de Balears (Comib) celebró ayer la festividad de su patrona con una recepción a los médicos recién graduados y colegiados por primera vez en las Islas; además de entregar la insignia de plata de la entidad a los médicos que cumplen 25 años de colegiación en Balears y la de oro, a los médicos que cumplen 50 años de colegiación.

El acto, presidido por la consellera de Salut i Consum, Aina Salom, y el presidente en funciones del Colegio de Médicos, Miquel Triola, contó con la presencia del presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears, Alfonso Ballesteros y del jefe de Tráfico de Balears, Javier Coromina, quien pronunció la conferencia «El médico y la seguridad vial».

En el mismo acto fueron entregados los premios colegiales Mateu Orfila, Damià Carbó y Metge Matas, a los trabajos realizados por los doctores Lluís Masmiquel, Luis A. Gómez, Lorenzo Garcías y María López, respectivamente.

Por su parte la consellera de Salut i Consum, Aina Salom, destacó la labor profesional desarrollada por los médicos homenajados y apuntó que «también vemos como ha cambiado la asistencia médica en las Islas. El crecimiento del hospital Son Dureta, la transformación del antiguo Hospital Provincial, la creación de las fundaciones de los hospitales de Manacor y Son Llàtzer, y las continuas modificaciones en la asistencia colectiva y en las clínicas privadas».

Salom abogó por la unidad colegial y recordó que, en época de elecciones, «quiero manifestar mi deseo y confianza de que entre todos encontréis democráticamente la mejor solución para volver al camino de la normalidad, que les facilite avanzar y trabajar por el bien de los ciudadanos, los médicos y la institución», dijo Salom.