El Algeciras ha presentado un recurso que estudia la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por una teórica irregularidad del equipo que entrena Raúl González, que se quedó con seis jugadores del primer equipo tras la expulsión de Blanco cuando el mínimo que exige el reglamento es de siete. El centrocampista vio la roja y en este momento el Madrid Castilla realizó una sustitución para intentar evitar este extremo. El filial blanco no llegó a jugar un solo segundo con seis jugadores que tuvieran ficha del primer equipo, pero sí estuvo con menos de los siete obligatorios tras la roja a su centrocampista, que demoró su salida del terreno de juego mientras se preparaba la sustitución precisamente para intentar evitar un error que puede costarle caro al Castilla y afectar de manera directa al Atlético Baleares.
La RFEF ha recibido la reclamación y el proceso habitual llevaría a abrir un plazo para que el Madrid Castilla pueda argumentar. Los blancos no necesitan los puntos, pero aunque sea por una cuestión de imagen defenderán su situación. El Algeciras, que con el empate (1-1) es octavo con 56 puntos, podría depender de sí mismo en la última jornada para sacar el billete para los playoffs. Y es que podría colocarse con 58 en un triple empate con Sabadell y Nàstic y superaría al Atlético Baleares, que es séptimo con 56 y pasaría a ser octavo. Consulta la clasificación pinchando aquí.
Ahora mismo, antes de cualquier resolución que incluso podría producirse después de que se jugara la última jornada este sábado, el ATB, con Jordi Roger en el banquillo tras el relevo de última hora, necesita ganar al San Fernando, que se juega la permanencia, y esperar el tropiezo de dos de sus tres rivales directos: Nàstic, Sabadell y Linares. Si prospera la reclamación del Algeciras necesitaría lograr los tres puntos como visitante y esperar el tropiezo de tres de los otros cuatro implicados en un esprint final que ya se ha puesto muy cuesta arriba.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobre Antonio, todo son disgustos para el. Y el pobre no da señales de vida