Imagen de archivo de Joan Vich. | ATB

TW
3

Los movimientos en los despachos del Atlético Baleares no sólo se circunscriben a las altas y las bajas de jugadores, sino que también afecta a la estructura del club, que ha anunciado el adiós de Joan Vich como director del fútbol base. El que fuera jugador del primer equipo cierra así una etapa de cinco años trabajando en las categorías inferiores del club, al que también ha contribuido en ciertas fases como integrante del cuerpo técnico del primer equipo, y emprende un nuevo reto en los banquillos que apunta a su primera experiencia en el Campos.

«Joan Vich y el CD Atlético Baleares separan sus caminos. El palmesano pone punto y final a su etapa como director del Fútbol Base. La entidad le agradece su esfuerzo y dedicación, tanto en su etapa de jugador como en su periodo en la secretaria técnica y la dirección del Fútbol Base ATB», explica el comunicado del club que preside Ingo Volckmann para anunciar la marcha del que fuera lateral del primer equipo entre 2013 y 2017 quedándose a las puertas de alcanzar los 100 partidos con la elástica blanquiazul en Segunda B.

A lo largo de los últimos años el Atlético Baleares ha recuperado su posición de privilegio en la cantera de base del panorama regional si bien no ha logrado afianzar su proyecto con el juvenil en División de Honor, uno de los grandes objetivos de la entidad. Joan Vich ha completado una etapa de cinco años como responsable de las categorías inferiores blanquiazules tras regresar a la entidad en marzo de 2018 y durante este período también ha ejercido como segundo entrenador de Xavi Calm en el tramo final de la campaña 2020-21 en la que los balearicos acabaron certificando su presencia en la Primera Federación tras un inicio complicado en la que estuvo presente la amenaza del descenso.