En la primera parte el Atlètic se dejó llevar ante un Ibiza mucho más volcado en ataque y con un mayor protagonismo en el área visitante. De hecho, los primeros veinte minutos fueron prácticamente un monólogo del conjunto local. En ese periodo de tiempo tuvo dos grandes ocasiones en un cabezazo de Cedric a los cuatro minutos y otra de Soko a los ocho para poder desnivelar el marcador. El ATB trataba de equilibrar el juego, pero le resultaba imposible y exhibía numerosos problemas para tratar de frenar las internadas por las bandas del un rival que buscaba el gol por la vía rápida.
Sin embargo, poco a poco el once de Tato fue dando pasos hacia adelante y salió de ese momento asfixiante en el que el UD Ibiza le obligaba a defender muy cerca de su portería. A los 21 minutos tuvo el ATB la mejor oportunidad del partido en un centro de Loren desde la derecha que buscó la entrada de Ferroni. El jugador blanquiazul dirigió el balón excesivamente algo. La tuvo ahí el conjunto palmesano.
A partir de ahí el choque entró en una fase de dominio alterno, aunque de nuevo fue el Ibiza quien se acercó más al área visitante. Antes del descanso el guardameta Jero Lario protagonizó una intervención clave para sostener a su equipo en el marcador despejando un lanzamiento de falta de Eugeni en una parada de cinco estrellas. Con empate a cero se llegó al descanso.
En la segunda parte el partido fue más equilibrado y el Atlètic dio un definitivo paso adelante par jugar de tú a tú al conjunto local. La acción más clara la tuvo en el minuto 63 Villapalos en un remate de cabeza que se marchó fuera llegando a besar el poste. Mereció más el ATB en esa acción, pero lo cierto es que ahí no acabaron la aproximaciones blaquiazules ya que a los 70 minutos, David Rodríguez la tuvo también en un remate de cabeza que interceptó el portero.
La UD Ibiza también buscó con intención la meta de Jero y la pudo encontrar hasta en tres ocasiones, una de las más clara fue en un disparo de Gallar que salió fuera por poco. El ATB, sin embargo, tuvo mucha más presencia en el juego y en el campo durante este segundo tiempo.
Con el tiempo ya cumplido llegó la acción polémica del partido cuando Loren y Arroyo luchan por un balón en el área y el colegiado interpreta agarrón del jugador del ATB. No se lo pensó y señaló penalti. Jero, pese a intuir la dirección del esférico no pudo hacer nada para atajar el balón. Derrota por la mínima en un partido donde los de Tato merecieron algo más.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
peremateuPero el favorito para subir, como cada año, no el Patético Baleares?
Sembla mentida que jugant a la tercera categoría nacional, cap dels dos equips tengui un sol jugador de la terra; ni eivissencs ni mallorquins. I li diuen " futbol no profesional".
Si el ATB pelea como lo hizo ayer mantendrá la categoría.Fue un pena el inocente penalty.
Mirandes x2 Racing, Cartagena y CornellaEsto lo dice alguien que sólo lleva un punto
Lo que em sap més greu és que s'endugués els tres punts l'equip del xulo-piscines Salvo.
Quin resultat més bo. Ja ni gonyau a l'Ibiza jaja. Ibiza uh Ibiza Uh
Jejeje...me parto
El resultado no debe enterrar la imagen de un buen partido en todos los niveles de físico y táctico ante el máximo aspirante al ascenso junto con el Málaga. Hay que seguir así y los resultados llegarán.
Que resultado más bueno. No pasa nada, solo estáis a 5 puntos de vuestro objetivo. Ibiza uh, Ibiza Uh