Imagen de los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético Baleares durante un entrenamiento en el Estadi Balear. | ATB

TW
1

El Atlético Baleares se dispone a cerrar este domingo (12:00/FEF TV)la primera vuelta del campeonato en el Grupo 2 de Primera Federación y lo hace con la oportunidad de darle la vuelta al calendario fuera de las posiciones de descenso. Los blanquiazules estrenan el 2024 en el Estadi Balear ante un histórico con el Recreativo de Huelva y tratan de prolongar la trayectoria positiva que han trazado en el tramo más reciente de la competición, especialmente como locales.

El Atlético Baleares aspira a multiplicar el valor del empate sin goles cosechado en su visita a Linares y reta a un Recre encaramado a los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso. Los balearicos necesitan seguir haciéndose fuertes en casa para aliviar su maltrecho casillero y enfrente tendrán a un adversario temible por su buena marcha en las últimas jornadas y por sus buenas prestaciones como visitante, ya que no pierde lejos de su feudo desde la décima jornada.

El mercado de invierno ha supuesto varios movimientos en la plantilla del Atlético Baleares, que ha incorporado a Campabadal y Nuha Marong mientras que se han despedido Jorge Martínez, Javi Moreno, Loren y Óscar. Juanma Barrero sigue a la espera de refuerzos para las bandas y aún tendrá que esperar un tiempo para contar con el delantero gambiano en plenitud de condiciones, aunque ya le ha incluido en una convocatoria en la que no están David Forniés y Juanra por lesión, David Rodríguez por lesión y de la que se ha caído Xisco Jiménez por decisión técnica.

Noticias relacionadas

La necesidad de mantener la solvencia defensiva de las últimas jornadas se suma a la obligación de mejorar los números en ataque del Atlético Baleares, que tendrá que elevar su producción ofensiva y su acierto para intentar superar a uno de los equipos menos goleados de la competición.

La buena noticia para el Atlético Baleares es la baja del mejor hombre en ataque del Recreativo de Huelva, Luis Alcalde, que cumple un partido de sanción por acumulación de cartulinas. Abel Gómez tampoco cuenta con Pablo Caballero y Manu Galán, pero los onubenses contarán con el apoyo de los suyos paliar su condición de visitantes, ya que un numeroso grupo de aficionados se ha desplazado para la ocasión.

El de este sábado será el segundo encuentro oficial del Recreativo de Huelga en el Estadi Balear después de que se enfrentaran al Atlético Baleares en la tercera ronda de la Copa del Rey en la temporada 1988-89. El encuentro de ida disputado en Palma cayó del lado andaluz por 0-1 y la vuelta se resolvió con un contundente 3-0 para los onubenses.