Dani Plomer celebra el primer gol del Atlètic Baleares, este sábado en el Estadi Balear. | Miguel Ángel Borrás

TW
4

Atlético Baleares Baleares 3

CE Europa CE Europa 1

Segunda RFEF Grupo 3 | Jornada 1 | 31/08 19:00 | Final

El Atlètic Baleares despejó en su estreno las dudas que había dejado en la pretemporada y se embolsó una victoria en el estreno del campeonato en Segunda RFEF gracias a la profundidad de su banquillo. Después de un primer tiempo equilibrado, con un gol de Plomer en el inicio y de Julián Mahicas, ex-Mallorca B, en la antesala del descanso, los cambios de Jaume Mut alteraron el destino de la tarde. La entrada al terreno de juego de Forniés y Toni Ramón -dos de los únicos cuatro jugadores que permanecen en la plantilla que perdió la categoría- resultó determinante para que el conjunto blanquiazul alzara los brazos en su debut.

El ATB, que contó con una afluencia similar a la del curso pasado en Primera RFEF, abrió la lata en su primera llegada. Fue en el minuto 3 y después de una doble ocasión de Tovar y Pascual. A la tercera, Dani Plomer no perdonó para encender las calderas del Estadi Balear. En el ecuador de ese primer acto, el canterano George acarició el segundo, pero su remate se marchó alto. Juan Flere taponó una buena ocasión de Tovar. El Europa apenas creaba peligro, pero golpeó con dureza en la última acción antes del ecuador. Una falta lateral, un rechace de Jagoba Zárraga, que no pudo blocar en primera instancia, y que Julián Mahicas aprovecha para sellar el empate.

Después de un inicio de segundo tiempo con el mismo guión, Jaume Mut retiró a Jaume Pascual para dar entrada a Toni Ramón. En vistas de que no llegaba la reacción, el técnico felanitxer retiraba a George para dar entrada a David Forniés. Ese cambio resultó determinante. Otra acción de Dani Plomer, el jugador más destacado de la tarde, que fue rematada por Forniés para poner por delante al ATB. El conjunto visitante estiró líneas y los blanquiazules lo aprovecharon para matar la cita. Toni Ramón le puso el lazo a un encuentro que pudo culminar con una goleada si Tovar y Nuha Marong no hubieran desperdiciado sus ocasiones en el tramo final de la entrega.